ESPEJOS EMPAÑADOS
Para conservar tanto el espejo del cuarto de baño, como los cristales de sus anteojos, sin que se empañen por algún tiempo, tome una pastilla de jabón y forme abundante jabonadura en sus manos. Frote con ella los espejos y los cristales de sus anteojos y luego límpielos con una toalla perfectamente seca hasta que se vean completamente claros. No use agua para nada.
TOALLAS PARA PLATOS DE USO COTIDIANO
En vez de comprar caras toallas para secar platos y usarlas cotidianamente, compre pañales de tela. Son muy absorbentes y muy resistentes. Guarde sus bonitas toallas para ocasiones especiales o para decoración. No tener que usarlas con tanta frecuencia hará que duren más.
JUGUETES DE PELUCHE
Si la colección de muñecos de peluche que tiene su hija ya es demasiado grande para tener a todos los miembros sobre la cama, hágales una hamaca. Es realmente muy buena. Hágala con red de nylon y péguela a las paredes en una esquina de la habitación. Ahora podrá ver toda la colección junta, pero no tendrá que preocuparse por juntarlos y quitarlos cada noche a la hora de ir a dormir.
¿LE GUSTA EL HÍGADO?
¿No es platillo de su agrado? Pruebe nada más esta receta de Hígado a la Francesa y se hará devota de él: Córtelo en tiras con sus tijeras de cocina, después de haberlo lavado y secado perfectamente pase las tiras por harina de maíz sazonada a su gusto y luego por pan molido. Ahora fríalo en suficiente grasa caliente. En unos cuantos momentos estará bien frito y muy suave. ¡Es delicioso!
MAL OLOR EN EL REFRIGERADOR
Si algún alimento se descompuso, dejando un horrible mal olor en su refrigerador que no ha podido quitar con desodorante, bicarbonato o carbón, pruebe con café de grano molido. Haga varias bolsas de manta de cielo, ponga en cada una los granos de café y coloque dos o tres en cada parrilla. Espere el resultado dos o tres días.
JALEA DE JABÓN
No tire las pequeñas láminas de jabón que quedan cuando la pastilla ya no puede usarse. Vaya poniéndola en un tarro y agrégueles agua. Se formará una jalea muy buena para quitar manchas. No le ponga mucha agua, pues se trata de hacer jalea y no jabón líquido. Para quitar las manchas ponga una cantidad regular sobre ellas y frótelas lentamente pero con firmeza para que penetre en el material. Luego enjuáguelas con agua fría y finalmente lave las prendas del modo habitual, si son lavables.
PARA RECOGER EL POLVO Y LA BASURA
Si está barriendo y no tiene a mano un recogedor para levantar el polvo y las pequeñas basuras arrastradas por el cepillo o la escoba, moje la orilla de una hoja de periódico y oprímala contra el suelo. Magnífico resultado en emergencias.
¿NO TIENE EMBUDO?
Para vaciar líquidos a envases de boca reducida cuando no se tiene embudo a mano, póngase un palito en el cuello del recipiente y viértase la substancia. Ésta se pegará a la vara y correrá por ella fácilmente sin derrames.