CHAROLA RESBALADIZA
¿Ha cambiado alguna vez de llevar una charola a alguna persona enferma en cama y todos los recipientes se han resbalado sobre la charola? Bueno, pues si pone usted unas pocas gotas de agua en una toalla de papel o en una toalla húmeda y coloca ésta en la charola con los recipientes encima, éstos no resbalarán más.
FLOREROS RAJADOS
No tire un bonito florero porque está rajado. Vierta sobre la parte afectada un poco de parafina o cera fundida y podrá seguir usándolo un poco más de tiempo. Únicamente tenga cuidado de ponerle siempre agua fría cuando lo vaya a usar. Otra advertencia: aplique la parafina o la cera por dentro. Por fuera se notaría la reparación y el florero se vería muy mal.
CONECTE LOS PUNTOS
Tengo un útil consejo para los chicos que están aburridos en los días lluviosos. Prueben esto: Presionen la punta de su lápiz varias veces en una hoja de papel (con un par de hojas bajo ella). Recojan la primera hoja y bajo ella habrá pequeños hoyos marcados. Hagan un cuadro conectando los puntos. Es divertido y muy creativo.
CALCETINES EN LUGAR DE GUANTES
Use para trabajar en el jardín los calcetines de algodón que ya no usen los hombres de la casa. Algunos le cubrirán los brazos hasta más arriba del codo, lo que resulta magnífico para que al quitar la mala hierba sus brazos no se maltraten con las ramas. Al terminar la faena, sacúdalos bien y guárdelos para seguir usándolos. Cuando estén ya muy sucios puede enjuagarlos nada más o arrojarlos a la basura. De todos modos les sacará buen partido y ahorrará los pesos que gastaría en guantes.
ÚTIL RECUERDO
¿Quiere compartir los recuerdos de los regalos para su bebé un poco más de tiempo y ahorrar dinero también? Aunque le tome un poco más de tiempo, abra con mucho cuidado los regalos más grandes para guardar el papel envoltura y adornar con él los cajones del vestidor del bebé. De esa forma, tendrá bonitos recuerdos cada vez que abra un cajón y se asegurará también de que esté limpio para las nuevas prendas del bebé.
GUARDANDO LOS COBERTORES
Cuando llegue el tiempo en que no se necesiten, mándelos a limpiar en seco o lávelos usted misma, según lo requiera su tipo. Si ha hecho esto en fecha reciente, concrétese a sacudirlos bien nada más. Ahora, como generalmente se resbalan a menudo de las tablas del clóset, haga lo siguiente: dóblelos en cuatro partes, enróllelos y sujételos con una liga de hule grande y gruesa. A falta de una lo bastante buena para este procedimiento, tome un pedazo de elástico y con unas cuantas puntadas forme usted misma una buena banda para que no se desenrollen. Así ya no se resbalarán de los entrepaños en donde los almacene.
LOCIÓN PARA EL CUERPO
Cuando sale de la ducha o tina, seguramente siempre se cubre con loción para después del baño. Pero odiará usar la loción fría en su agradable y tibia piel. Mientras está en la ducha, deje el frasco de su loción destapado en un recipiente con agua caliente. La loción entonces estará tibia y se untará tan fácil que incluso podrá usar menos.
CALCETAS RECICLADAS
Cuando sus hijos o nietos desechen sus calcetas de tubo con las que hacen deportes, corte la parte de arriba de éstas y use la parte del pie para sacudir el polvo. Son muy suaves y podrá introducir su mano dentro y sacudir. Pueden lavarse con gran facilidad y blanquearse si es necesario, para volver a usarse una y otra vez.