BOTONES
Toque el centro de cada botón con barniz transparente. Los hilos quedarán sellados y el botón durará más.
PARA DESARRUGAR PAPEL
Si algún programa o recorte que desea conservar o colocar en un álbum se encuentra muy arrugado, plánchelo. Colóquelo sobre su tabla de plancha con la impresión hacia abajo. Rocíelo por detrás ligeramente con almidón y plánchelo suavemente con la plancha puesta a calor medio hasta que se seque.
LIMPIEZA DE PARRILLAS Y QUEMADORES
Saque al exterior todas las parrillas y quemadores de su estufa que necesite y limpiar y colóquelos sobre varias hojas de papel periódico, de modo que quede una gruesa capa. Rocíelos perfectamente con un limpiador para hornos, o cúbralos con una capa delgada de él si el envase no es atomizador. Cúbralos ahora con un plástico y póngalos dentro de una bolsa. Al cabo de una o dos horas su limpieza no será ningún problema. Quizá tenga que frotar un poco, pero será más fácil.
DETERGENTE LÍQUIDO
Si usa detergente líquido concentrado para el lavado de su ropa, procure tener siempre una pequeña cantidad de él en un frasco especial con pico o vertedor, a fin de que cuando tenga que sacar tan sólo un poco para alguna mancha o para ese feo aro que se forma en los cuellos y puños de las camisas y las blusas, pueda hacerlo fácilmente.
SHAMPOO EN SECO
Cuando no pueda lavarse el cabello por estar enferma o por falta de tiempo, dese un shampoo en seco. Tenga en una polvera una cantidad de maicena con su respectiva borla y aplíquela con ella a su cabellera, luego hágala penetrar con el peine y finalmente cepíllela perfectamente. Nada mejor que este procedimiento para limpiar los flecos que tanto se engrasan. La maicena da tan buen resultado como cualquier producto comercial y resulta mucho más barato el tratamiento.
AROS OXIDADOS
Si usa un aro de fierro para bordar y nota que está oxidado y mancha la tela, ponga un pedazo de papel de china (de manera que cubra el aro) entre el aro y el material en que está trabajando. Restire éste, cierre el aro como de costumbre pero sobre el papel y arranque luego el excedente de éste, a fin de que no le estorbe para trabajar. El papel que ha quedado entre el aro y su labor evitará que el óxido la manche.
QUE NO SE CONFUNDAN LOS CALCETINES
Señale un color a cada quien y para que ni usted ni ellos confundan los calcetines de su familia, marque cada par con una cruz en la parte superior, en el color correspondiente a cada persona. Cuando estén lavados, enséñeles a sus hijos a que busquen ellos mismos sus calcetines, los enrollen en la forma acostumbrada y los guarden en su lugar. De este modo se enseñarán desde temprana edad a tener sus cosas ordenadas y a cuidar de ellos, quitándole a usted con esto una parte de trabajo.