LA MERIENDA EN EL CAMPO
¿Hizo unos deliciosos panqués con cobertura de chocolate y no sabe cómo llevárselos sin que se maltraten o rompan? Vea cómo puede hacerlo: ponga una servilleta de papel previamente cortada en cuatro partes en las copas del mismo molde en que los hizo y acomódelos ahí cuidadosamente. Como las cuatro puntas de la servilleta en miniatura quedarán fuera del molde, podrá sacarlos fácilmente jalándolas.
PLANTAS DE SOMBRA
Si quiere regar las que están en cestos colgantes dentro de su casa sin que el agua gotee, riéguelas con cubos de hielo. Se derriten lentamente impregnando la planta sin chorrearse.
SARRO EN EL INTERIOR DEL TERMO
Si no logra quitarlo a pesar de haber probado diversos recursos, haga lo siguiente: ponga en la botella una pequeña cantidad de blanqueador ordinario para uso doméstico, después de que lo haya llenado de agua. Espere un buen rato, o mejor toda la noche. Espero que este procedimiento sea eficaz en su caso. Algunas personas han tenido éxito agregando un poco de detergente para lavadora automática de trastos, a la botella llena de agua caliente. Después de algunas horas, agite bien el termo y enjuague perfectamente la botella.
HUEVOS COCIDOS
Para saber cuáles son los huevos cocidos cuando se han revuelto con los demás, colóquelas sobre una superficie plana y hágalos girar. Los que están cocidos girarán, los crudos se bambolearán.
BLUSAS CON BOTONES
Muchas veces las blusas abotonadas se abren entre uno y otro botón, sobre todo en su parte baja y hay ocasiones en que hasta se desabrochan totalmente. Ahora bien, no por este detalle deje de ponerse esa blusa que tanto le gusta. Abróchela como si se la fuera a poner, empareje cuidadosamente la abotonadura y, sobre todo, la parte de abajo y hágale un pespunte en máquina junto a la abotonadura, sin llegar hasta el último botón, a fin de que pueda metérsela por la cabeza, igual que hace con sus suéteres.
CUANDO LA GOMA DE BORRAR MANCHA
Frote la parte que mancha, que generalmente está negra, con una lija. Una tablita de esmeril para limar las uñas, también sirve.
PARA DESMOLDAR GELATINAS
Invierta el molde sobre el platón en donde las va a poner y saque el secador portátil de su cabello. Ponga el control en "caliente" y agítelo sobre el molde varias veces. El contenido saldrá fácilmente en pocos minutos y no habrá derrames que limpiar.
CARTAS DE MISTERIO
En uno de esos días en que los chicos no pueden salir de la casa debido al mal tiempo o a alguna enfermedad, entreténgalos enseñándolos a escribir a sus amigos cartas de misterio. Todo lo que necesitan para esto es papel blanco, revistas viejas o periódicos, pegamento y unas tijeras sin punta para que no se hagan daño. Haga usted que recorten aquellas letras que necesiten para sus misivas y que las vayan pegando en las hojas de papel en blanco. ¿La redacción? Podrían poner frases más o menos como la que sigue: "¡Hola! ¿Puedes adivinar quién soy? Soy tu amigo 'X'". Deje que ellos mismos formen sus frases y únicamente guíelos. Una vez encarrillados, ellos podrán seguir solos.
NO SE QUEME
Lo mejor para encender chimeneas es una vela, los cerillos, por largos que sean, se queman muy pronto y a menudo queman los dedos.