LOS TUBOS DE PAPEL SANITARIO
No los tire una vez que se termine el papel; quizá los podrá aprovechar para un par de cosas. Una de ellas: guardar sus pantimedias para que así queden bien acomodadas en un cajón. Para quitarles su aspecto original, puede forrarlos con papel para regalos. Por fuera podría ponerles etiquetas indicando el color y tipo de pantimedias que contienen. Otro uso para estos tubos son aros para servilletas. Córtelos en tres partes y cubra cada una de ellas con papel autoadherible plastificado. Muy a propósito para comidas al aire libre.
BOTONES GRANDES PARA SUS COJINES
Cuando tenga que hacer cojines grandes de adorno que requieran de un gran botón en el centro, use las tapas de lamina de los frascos de alimentos para bebé. Si quiere puede acojinarlas o forrarlas nada más con el material que va a usar. En cualquier forma que lo haga, es conveniente que la cubra primero con un plástico autoadherible para evitar que se oxiden cuando se lavan los cojines. Los botones le quedarán muy bonitos sin ningún costo para usted.
MACETAS GRATIS PARA SUS PLANTAS
Si tiene plantas grandes y no quiere gastar en macetas para colocarlas de un modo decorativo dentro de su casa, consiga tubos de plástico o de metal ya desechado; haga una pasta con yeso y aplíquela en la parte exterior del cubo, de modo que lo cubra totalmente. Luego usando un tenedor, antes de que seque la pasta, haga en ella figuras que le den al artefacto el aspecto de un tronco. Sus macetas quedarán muy bonitas y hasta serán elogiadas por quienes las vean.
UN RECORDATORIO SENCILLO
Algo de lo más frecuente es olvidar a qué hora toca nuestra próxima dósis de medicina o a qué hora tenemos que darla a un enfermo. Una sencilla forma de recordarlo consiste en pegar una tira de cinta adhesiva de color en la hora correspondiente sobre la misma carátula del reloj del que nos servimos para dar la medicina a alguien. Así no tendrá que estar quebrándose la cabeza para saber a qué hora le toca la siguiente dósis, pues la cinta se lo dirá. Así su única preocupación será cambiarla a la hora en que toque la otra dósis.
UN INSTRUMENTO ÚTIL EN LA COCINA
Tenga siempre en uno de los cajones de sus gabinetes de cocina una pequeña espátula, destinada expresamente para este sitio y sin usarla jamás en ninguna otra parte. Le resultará muy cómoda y práctica para destapar latas de polvo para hornear, de cocoa y otros productos envasados de forma similar. También para raspar derrames de materias gruesas o pegajosas y para levantar panes pequeños de las charolas sin peligro de que se rompan. Aparte de esos usos, indudablente le encontrará otros muchos más.
LAS CÁSCARAS DE PAPA
Es una lástima tirarlas, porque contienen vitaminas. Además son altamente sabrosas. Siga el siguiente procedimiento un día de estos para prepararlas y nunca más volverá a tirarlas. Póngalas a remojar de dos a tres horas o mejor toda la noche en agua salada. Éste es un paso muy importante y no hay que omitirlo. Luego escúrralas y cuando estén perfectamente secas, fríalas usando bastante aceite o manteca, hasta que estén tan doradas como las desee. Rocíelas con sal al gusto, si quiere, puede usar sal de ajo o de cebolla. Le gustarán.