SOPAS INSTANTÁNEAS
Esta clase de sopas son excelentes y no cabe duda que nos sacan de muchos apuros. Sin embargo, parece como si les faltara algo. Así pues, hay que inventar adicionales que las mejoren para que resulten más apetitosas. Por ejemplo, pruebe añadiendo a un paquete dos cucharaditas de arroz instantáneo, una cebolla rallada o dos de tocino en pedazos pequeños. Un poco de orégano o de perejil seco desmenuzado, también mejora su sabor. Haga usted sus propias combinaciones juntando un par de los ingredientes indicados y otros que se le ocurran. Las sopas de tomate y de chíncharos aceptan muy bien estas adiciones. Cuando agregue arroz instantáneo, espere cinco minutos antes de tomar la sopa.
UN RALLADOR HECHO EN CASA
¿Sabia usted que es muy fácil hacer en casa un rallador muy manuable para rallar cosas pequeñas? Sólo tendrá que buscar la tapa de un tarro, ya sea de mayonesa o de mermelada y quitarle el cartoncito que traen por dentro esas tapas. En seguida coloque la tapa bocabajo y hágale varias perforaciones con un picahielo. Tendrá un pequeño y magnifico rallador para rallar huevos, limones y otras cosas por el estilo, Cuando se le acabe el filo o se oxide, tírelo y hágase otro.
FANTÁSTICO Y ECONÓMICO LIMPIADOR
Mezcle una parte de alcohol con cinco de agua y agréguele dos gotas de detergente líquido para lavar loza. Agítelo bien y póngalo en una botella atomizadota limpia. Úselo como lo hace con cualquier limpiador para vidrios y espejos. Hace excelente trabajo sin rayar en lo absoluto y no deja vetas. La economía en el costo es considerable, si lo comparamos con los productos envasados del mercado para el mismo fin. El alcohol que se empeña para la citada preparación es el que se usa para fricciones y no precisamente el puro, de 96 grados.
NO DESPERDICIE LAS PARTICULAS DE CEREAL
Si ni a usted ni a los suyos les agradan las partículas ni el polvo de los cereales que se quedan en las cajas cuando el producto se acabo, busque la forma de aprovecharlos; no los desperdicie. Podrá usarlos para sus panes con mucho éxito. Cuando vaya a hacer alguno, si no están lo suficientemente pulverizadas esas partículas, deles una pasada en la licuadora y use aproximadamente una taza de ellas en vez de una de harina. Los diferentes sabores del cereal hacen el sabor y la textura del pan más sabrosa e interesante.
DEJE QUE ELLOS HAGAN EL PASTEL
A los niños les encanta cocinar y en especial hacer galletas y pasteles. Así pues, la víspera del cumpleaños que va a celebrar, o el mismo día si lo prefiere, deje que los niños pequeños invitados de su hijo o hija hagan el pastel. Dele a cada uno de ellos su tarea para evitar discusiones y todos estarán contentos. Por ejemplo, uno de ellos se encargará de medir los ingredientes, otros de cernir los productos secos, uno más de batir las claras y así por el estilo. Enséñelos a decorarlo de la forma más sencilla posible de manera que cada uno de los concurrentes haga algo. Todos estarán felices cuando estén saboreando su propia obra y la fiesta sera un éxito. Mientras se cuece el pan, también podrán encargarse de la decoración de la mesa.