ÚTIL ADITAMENTO EN LA COCINA
Un bloque de madera, que tiene la forma y aspecto de un pedazo de tronco de árbol es un aditamento útil en la cocina. Sirve para cortar la carne y para aplanarla, pues cuando esta operación se hace necesaria, la tabla de picar no da resultado. En primer lugar, le falta resistencia y fácilmente la romperían los golpes del mazo en poco tiempo. Ahora bien, como todo, requiere sus cuidados y si usted se ha hecho poseedora del artefacto, tenga presente, ante todo, que deberá conservarlo muy limpio. Lávelo después de cada uso con agua jabonosa en abundancia y un cepillo duro para evitar la rápida formación de bacterias. Si la madera comienza a resecarse y se ve áspera, puede pasarle por encima un paño limpio saturado de aceite mineral, que deje en ella una ligera capa. Deje que el bloque absorba el aceite toda la noche y a la mañana siguiente quite el exceso.
CALZADO MANCHADO
El calzado de color que tiene manchas negras, generalmente se limpia del modo siguiente, aunque con cierto esfuerzo, pues hay manchas sumamente rebeldes. Haga una pasta con bicarbonato y agua y frote las manchas hasta hacerlas desaparecer. Luego acondicione los zapatos con cera para calzado o con vaselina simple.
REPARANDO LA SOMBRILLA
Cuando se le suelten a su sombrilla las varillas de la tela, repárela usted misma fácilmente con uno de esos alambres forrados de plástico que vienen con las bolsas de pan blanco. Quíteles el forro, insértelas en el material, luego en las perforaciones de las varillas y tuerza firmemente el alambre. Esta labor suelen hacerla con hilo muchas personas, pero éste se rompe fácilmente, en cambio en la forma indicada durará mucho más tiempo.