PARA LA HERMANA MAYOR
Tengo una sugerencia para esas cariñosas hermanas mayores que tienen que entretener a sus hermanitos pequeños cuando papá y mamá tienen que salir. Pónganse en manos de los niños unas tijeras romas (sin nada de filo), unas hojas de papel cartoncillo, pegamento blanco, algodón y estrellas adhesivas. Se divertirán largas horas haciendo cuadros con el algodón y las estrellas al pegarlos sobre las hojas de cartoncillo, dirán que es el cielo con nubes y estrellas, sobre todo si se tiene cuidado de darles cartoncillo azul. ¡Luego obsequiarán sus cuadros a papá y mamá llenos de orgullo!
RÁPIDO PASTEL
Cuando necesite un pastel y esté de prisa, hágalo de chocolate con preparación de paquete. Vacíe la pasta en el molde preparado de antemano, pero antes de meterlo al horno, introduzca en la pasta malvaviscos miniatura. Hornéelo como de costumbre y cuando esté cocido tendrá su pastel ya con una sabrosa cobertura.
TABLEROS DE JUEGO
Si son de cartón sus tableros de damas o ajedrez, y otros juegos similares, para que se conserven en buen estado, deles dos o tres manos de laca transparente, para que se conserven en buen estado, deles dos o tres manos de laca transparente. De este modo no se maltratará y podrá limpiarlos con un paño húmedo cada vez que se ensucien. El procedimiento es magnífico también para los juegos infantiles, que son los que más se maltratan. Al dar la primera mano de laca y en previsión de que los colores pudieran correrse al aplicarla, trabaje con sumo cuidado, ya sea usando un pincel y trabajando suavemente con él, o dando ligeros golpes sobre el tablero con una muñeca de algodón mojada en la laca. Deje que seque perfectamente y las siguientes aplicaciones ya no requerirán tanto cuidado para que no se corran los colores.
PINTURA EN SUS MANOS
Si va a hacer algún trabajo de pintura ya sea en las paredes de su casa o en algún mueble, antes de comenzar la tarea, frótelas con una pequeña cantidad de vaselina simple. Esto le permitirá quitar de su piel cualquier resto de pintura con mayor facilidad y rapidez.
RESTOS DE CEREALES
No tire esos pequeños restos de cereales que suelen quedar en las cajas y que ya no alcanzan para un plato. Váyalos guardando en un tarro de vidrio o de plástico con tapa y cuando haya suficiente cantidad para un plato, o si prefiere, para toda la familia, agite bien el envase para que se mezcle antes de servirlos y añada la leche y lo que usted acostumbre. Tendrá un "cereal" con sabor diferente.
PROLONGUE LA DURACIÓN DE SU ROPA
Para reducir el desgaste de la ropa y también en beneficio de su máquina lavadora, cuando vaya a lavar, haga lo siguiente: deje agitar la ropa dentro del agua unos minutos, luego pare la lavadora, y déjela remojar un poco de tiempo. La duración de este periodo depende de lo sucia que esté la ropa. Ponga a trabajar nuevamente la máquina por unos cuantos minutos más, dejando la misma jabonadura. La ropa quedará tan limpia como si la máquina hubiera estado girando continuamente durante todo el ciclo y no sufrirá el mismo desgaste ni la ropa ni el aparato.
CALZADO RESBALOSO
Muchas veces no es tanto la suela lo que resbala, sino las tapas de los tacones. Por lo tanto, la próxima vez que compre zapatos, sea cual fuere su precio, fíjese bien en ellas y si son de plástico, rechace el calzado, o mande cambiar las tapas antes de usarlo. Y ya que recurre a un zapatero para ello, pídale que le quite a las suelas lo resbaloso. Nunca sobran las precauciones.