ENSEÑE A SU HIJA A HACER UN FLORERO
Con "masking tape" se pueden hacer diversos adornos sencillos, como floreros pequeños, estuches para lápices y bolígrafos, etc. Para los floreros sólo hay que buscar un tarro de bonita forma o perfectamente liso. Luego se cubre con la cinta, ya sea una pieza o cortada en tiras. Se va cubriendo todo el tarro, de manera que las tiras vayan quedando empalmadas. Terminado este trabajo, se procede a darle una o dos manos de pintura, ya sea de laca, de vinil o de esmalte. Después de que seque puede adornar con calcomanías. Cuando se trabaja con tiras cortadas, éstas se pueden cruzar en diversas formas, dando un aspecto diferente al trabajo. Los botes en que vienen los jugos, quedan muy bonitos para poner sobre el escritorio lápices, bolígrafos, crayolas y similares.
PARA LOS CORDONES ELÉCTRICOS
Pinte o forre los tubos de cartón cuando se le terminen sus papeles encerado y de aluminio y úselos para guardar los diversos cordones eléctricos que siempre hay en la casa: el de la cafetera, el tostador y las diversas extensiones. Así no se enredan unos con otros y están siempre bien ordenados. Únicamente marque los tubos para que sepa en dónde está el cordón que necesita.
GRATO ENTRETENIMIENTO
En un día caluroso, nada mejor para que jueguen los niños, que un poco de agua en donde puedan meter y mojar sus pies, agitando éstos dentro de ella. Si no cuenta con otras facilidades para organizarles un pequeño tanque, tome una vieja llanta de coche y sin el aro de metal, por supuesto, coloque sobre ella un viejo mantel o cortina de plástico. Esta improvisación les proporcionará un pequeño chapoteadero que los mantendrá entretenidos por horas.
PASTELES DE GALLETAS
¿Necesita triturar galletas para hacer la concha de un pastel? No las desbarate con las manos, ni tampoco con una botella. Si tiene procesador de alimentos, úsela para este fin. Obtendrá más bien un polvo fino, que las migas que indica su receta y la concha del pastel le quedará mucho mejor.