Quite el óxido
Los tornillos que tienen los asientos del WC se oxidan muy fácilmente, dejando huellas en la blanca taza de porcelana, que presenta un feo aspecto. Evite este pequeño problema limpiando bien los tornillos oxidados, luego píntelos, usando de preferencia una pintura del color de la tapa a la que están ajustados. También puede darles, si lo prefiere, un par de manos de barniz transparente para uñas, esto retardará la oxidación que forma las manchas y acumulaciones en el acabado de porcelana de las tazas.
Para calentar puré de papas
El puré de papas frío sabe muy mal y calentado a fuego directo, resulta aún de más mal sabor, sin contar con que se quema fácilmente. Cuando lo haga usted la próxima vez, manténgalo caliente poniendo el recipiente en el que lo hizo encima de otro con agua hirviendo, cuide de que ésta no le entre a la vasija que contiene el puré y de preferencia mantenga éste tapado para que no pierda su calor ni se reseque.
Herramienta útil
Para cuando una receta requiera pedazos de chocolate en forma de hojuelas, use un pelador de papas en lugar de un cuchillo. Realmente dejará hojuelas mucho más finas. También use este pelador para rallar el queso cuando sus ensaladas los requieran.