TIÑENDO BOTONES
Los botones de nácar pueden teñirse al color que se desee con tintes para telas. Se pone a hervir una solución de agua con el tinte de modo que quede muy concentrada y se ponen ahí los botones a fuego suave por cinco minutos. Quedan de un tono pálido.
DESPEGUE FÁCILMENTE EL PAPEL ADHESIVO
Cuando quiera quitar un revestimiento de este material en repisas, entrepaños, muebles y otras cosas, facilítese el trabajo usando su secadora de mano para el cabello. Comience en una esquina y vaya jalando el papel a medida que la secadora, puesta con calor alto, lo va aflojando.
PARA COLGAR CUADROS
No es necesario que usted se abstenga de colgar cuadros y adornos en las paredes para que al quitarlos más tarde no queden feos agujeros. Use agujas gruesas de coser, de preferencia de máquina. Soportan bastante peso y sólo queda un punto en la pared al quitarlas, para lo cual se usan unas pinzas.
COMO NUEVA
Si se le quemaron frijoles, garbanzos o cualquier otra cosa en su olla de aluminio y quedó ésta completamente negra, seguramente ha probado un limpiador, jabón, agua hirviendo y detergente líquido sin resultados positivos. Use cremor tártaro. Llene la olla con agua, póngala a hervir. Disuelva dos cucharadas de cremor y deje reposar durante un buen rato. Repita el proceso hasta que la mayor parte de las manchas hayan desaparecido. Con un poco de jabón o detergente, su olla de aluminio volverá a quedar como nueva.
HAGA FÁCILMENTE LA RALLADURA DE NARANJA
Quíteles la corteza a las naranjas usando un pelapapas, luego corte ésta en pedazos pequeños y páselos por la licuadora, que los convertirá en polvo rápidamente porque la corteza que se quita en la forma indicada queda bastante delgada.
NO DESPERDICIEN PASTA DENTAL
La generalidad de los niños desperdician mucha pasta al lavar sus dientes porque se les sale del cepillo y cae al lavado. Enséñelos usted a que después de lavar sus manos pongan un poco de pasta en uno de sus dedos y luego froten con él sus dientes. Una vez hecho esto, haga que procedan a lavarlos bien con el cepillo.
CUANDO ESCRIBA A UNA PERSONA MAYOR
Incluya en su carta un sobre timbrado, dirigido a usted misma. Con esto tendrá una respuesta más rápida. Si alguna vez ha visto a una persona de edad avanzada buscar el libro de direcciones, los sobres y los timbres postales, sabrá la ayuda que esto significa para ella.
PAPEL ENCERADO
No tire las bolsas de papel encerado que vienen en las cajas de cereal. Después de que éste se ha terminado, cuidadosamente quite el papel, dóblelo y guárdelo. Es sorprendente cómo puede ahorra en un mes. Por qué gastar dinero en papel encerado cuando éste es gratis y normalmente se tira. Puede usarlo para muchas cosas.