¿VA A COSER A MANO?
Para que su trabajo sea más rápido y fácil, en lugar de enhebrar su aguja con una larga hebra de hilo, use un tramo corto de éste. Coserá con mayor facilidad y no se anudará el hilo ni se enredará haciéndola perder tiempo.
ALBÓNDIGAS
Para ahorrar tiempo al hacer albóndigas, proceda como de costumbre, pero colóquelas en una cartera de horno y cuézalas en él a 350 grados F, hasta que doren. Es más cómodo que dorarlas en una sartén sobre la estufa y permanecer al lado de ella volteándolas y cuidando de que no se rompan.
¿VA A PINTAR?
Antes de comenzar la obra quítele la etiqueta al envase y guárdela a la mano. Cuando termine, vuelva a poner la etiqueta fijándola con cinta adhesiva transparente, como en esta forma se conservará limpia, podrá ver las instrucciones claramente cuando lo necesite y también tendrá el color a la vista libre de chorreaduras que dificulten su identificación. Éste es un detalle muy simple y sin importancia, sin embargo nos ahorra contrariedades en muchos casos. ¡Cuántas veces habrá querido otro bote de la misma pintura exactamente y no ha podido identificar su color porque con las chorreaduras del envase ya no se ve! Lo mismo habrá pasado con los números que permiten comprar otra lata exactamente igual.
DELICIOSAS PAPAS ASADAS
Rebánelas a lo largo y frote cada rebanada con aceite. Una las rebanadas, frote la corteza con más aceite, envuélvalas en papel aluminio y colóquelas en la parrilla. Estarán suaves y esponjadas interiormente, con un exterior firme, bien cocido y su sabor será delicioso.
TARTAS Y POSTRES DE FRUTAS
Cuando haga tartas (pays) o cualquier otro postre de frutas en el horno, ponga un puñado de "corn flakes" en el fondo de la concha sin cocer o unos cuantos en el plato en que vaya a preparar el postre. Esto evitará el derrame de la fruta en el horno y nadie notará la presencia de los "corn flakes".
GALLETAS
Cuando vaya a hacer galletas de las llamadas de "refrigerador" que son ésas en que se hiela la masa para cortarlas con cuchillo, sin usar moldes de formas caprichosas para hacerlas, no ponga a helar únicamente la masa, sino también el cuchillo. Le encantará la facilidad con que corta y se desliza.
PEGANDO BOTONES
Cuando tenga que pegar botones en sacos o abrigos, use un cerillo entre el botón y la prenda. No se resbala ni estorba y es del grueso necesario para permitir que el botón quede con la holgura necesaria para abrochar la mayor parte de los botones.
PARA EL CUELLO DE SUS BLUSAS
Cuando note en él ligeras huellas de maquillaje, tome un pedazo de gis y frote ligeramente la parte manchada. La cubrirá perfectamente y podrá ponerse la blusa una o dos veces más antes de lavarla.