NO TIRES ESAS VIEJAS CHAROLAS DE HORNO
Fórrelas con plástico autoadhesivo. Le serán particularmente útiles para muchas cosas: encontrará espacio extra para trabajar, con sólo sacar uno de los cajones de los gabinetes de su cocina y colocarla encima de él. Como charola para transportar cosas en sus reuniones al aire libre le servirá de botanero. Son ocasiones completamente informales en las que esa charola extra será excelente auxiliar y no sólo para colocar los bocadillos, sino para pasar los refrescos y licores. Esta charola se limpiará fácilmente con un paño húmedo y cuando ya haya prestado bastante servicio, se podrá seguir usando con sólo volverla a forrar.
TUBOS DE CARTÓN
Guarde bien los tubos de cartón en que vienen enrolladas las toallas de papel, el papel encerado y el de aluminio que usted usa en su casa para diversos fines, pues cuando tenga que enviar por correo pósters, fotos o algún documento de importancia, le vendrán como anillo al dedo.
EVITANDO DERRAMES Y SALPICADURAS
Cuando vaya a vaciar una lata, especialmente si tiene mucho líquido, como es el caso de las frutas enlatadas, aplaste un poco la parte superior del envase para formar una especie de pico pequeño. El contenido saldrá fácilmente sin salpicar y sin derramarse.
AHORRE TOALLAS DE COCINA
Instale un soporte para rollos de papel sanitario en su cocina, en un lugar que no esté muy a la vista. Úselo en lugar de las toallas ordinarias de papel. Es mucho más barato y da tan buen resultado como las toallas cuando se trata de limpiar pequeños derrames.
COJINES DE ADORNO
Cuando vaya a usar para forrarlos una fina tela de fantasía o una labor hecha por usted, hágales primero fundas de una tela corriente. Hasta podría usar para este fin una vieja sábana. Rellénelas y fórrelas con el material destinado. Cuando haya que limpiar éste, podrá sacarlo del cojín sin tener que luchar con el relleno, que ha quedado cubierto con otro forro.