LIMPIADOR PARA VIDRIOS
Aquí tiene la fórmula para que haga usted misma con gran economía, un excelente limpiador para vidrios y espejos: mezcle 50 ml. de alcohol, otro tanto de amoniaco y 325 ml. de agua. Ponga la sustancia en un envase atomizador y úsela como cualquier otro limpiador de vidrios. Para su fácil identificación, póngale unas gotas de colorante azul.
CONSERVACIÓN DE QUESOS
Evite que el moho eche a perder los quesos duros que tiene usted almacenados, guardándolos en el congelador. Cuando necesite queso rallado, únicamente déjelos descongelar 15 minutos y luego métalos ahí nuevamente.
PARA LAS PINZAS DE LA ROPA
Destíneles un lugar determinado y práctico a las pinzas que usa para tender la ropa. Lo más apropiado para tenerlas siempre a la mano es una maceta colgante de plástico. Como éstas tienen siempre una perforación en el fondo, ni la suciedad ni el agua se pueden acumular en caso de que se hayan quedado a la intemperie en un día de lluvia. Además, se lavan fácilmente.
HASTA LA ÚLTIMA GOTA
Después de vaciar un cartón de leche o una lata de leche evaporada, de jugo o similares productos, deje quieto el envase por un instante. Lo que ha quedado en su interior se corre hasta el fondo en el breve lapso y si usted voltea el cartón o la lata, se dará cuenta de que sale todavía una pequeña cantidad de su contenido, lo que a la larga significa una economía.
ENTRETENIMIENTO PARA LOS NIÑOS EN VERANO
Téngalos contentos en esta molesta época del año poniendo en sus manos una vieja brocha de pintar y un balde de agua. Hágalos salir al patio o al jardín y dígales que pinten todo lo que vean: el andador, la puerta de la cochera, las sillas del jardín y hasta las bardas. No podrán estropear nada ya que sólo disponen de agua y una brocha, pero se entretendrán largo tiempo.
IMITACIONES DE MÁRMOL
Las cubiertas de muebles imitación de mármol y otras cosas hechas de este material, necesitan ciertos cuidados también. Por ejemplo, en el cuarto de baño hay que secar bien el lavabo (y también la llave del agua) después de cada uso, si se desea que conserven su brillo original. Si el óxido del agua lo ponen un poco amarillento, un removedor de óxido comercial lo limpiará. Únicamente hay que seguir las instrucciones del envase.
MEJOR COCIMIENTO DE LAS PASTAS
Ya todas sabemos que las pastas, ya se trate de macarrones, espagueti, coditos, tallarines o cualquier otra de sus múltiples variantes, se ponen al fuego en agua hirviendo con sal, pero casi siempre las dejamos sobre la estufa hasta que estén completamente cocidas. Éste no es el mejor procedimiento. Tan pronto como la pasta dé su primer hervor, agítela y retírela del fuego. Tape muy bien las vajilla y al cabo de 20 min. estará cocida a la perfección.