NO AGUJERE LAS PAREDES
Para colgar cuadros o adornos ligeros, puede usar alfileres y agujas de máquina insertables. Insértelos golpeando cuidadosamente con el martillo, en un ángulo de 45 grados. Es increíble el peso que resiste un alfiler en esta forma. Es cierto que también dejan agujeros, pero son tan pequeños, que no se notan.
ALHAJEROS
No tire esas lindas cajas en donde viene el talco para el baño. Realmente es una lástima. Cuando se le termine su contenido, lávelas junto con la borla que viene dentro de la caja y úsela para guardar sus collares de perlas o de cuentas de cristal. También puede dedicar una para sus broches, que quedarán muy bien prendidos en la borla, a la vista de usted, y sin que se maltraten.
MANCHAS DE CAFÉ EN TAZAS DE PLÁSTICO
Para quitar las manchas de café de las tazas de plástico, rocíe un poco de bicarbonato en un paño húmedo y frote suavemente con él. Las manchas suelen salir inmediatamente sin que se afecten las tazas. Si son rebeldes, remójelas unos segundos en una solución muy suave de agua y cloro blanqueador líquido. Después de este remojo, hay que lavar y enjuagar bien las tazas. Nunca se remoje la loza de plástico en soluciones fuertes de blanqueador, pues aunque las manchas desaparecen con mayor rapidez también pierden su brillante acabado las piezas.
LA CAMA DE LOS NIÑOS
Con niños de corta edad, generalmente resulta difícil lograr que la sábana de abajo no se resbale continuamente del colchón. Si usted tropieza con este problema, tal vez le resulte cómodo hacer sábanas tipo funda, cortadas de las individuales. De este modo los niños no podrán halar la sábana fuera del colchón y si uno de sus lados se moja a media noche sólo habrá que darle vuelta al colchón para dejar arriba el lado seco.
CONSERVE SUS FOTOS
Una inteligente idea de guardar las fotos familiares es hacerlas "posters". Sólo divida las fotos por temas, tales como miembros de la familia, mascotas, casa, etc. Compre cartón grueso del color que desee y use ya sea pegamento blanco o de cualquier otro tipo. Puede ponerles pies individualmente a cada foto o poner un título a cada póster. Podrá colocar estos cuadros en cualquier parte de su casa, recámara, pasillo, estudio, etc. y servirán como emotivo adorno. Cuando lleguen de visita sus parientes, será mucho más fácil ver sus fotografías sin tener que sacar los álbumes.
¿TOCA MANDOLINA O GUITARRA?
Entonces tome nota: puede sacar varias "uñas" o "plumas" para tocar instrumentos de cuerda con las tapas de plástico que traen algunas latas. Las viejas tarjetas de crédito también hacen buenas "uñas", más fuertes que las de plástico. Los diferentes gruesos del material producen distintos tonos al tocar los instrumentos. Para hacerlas al tamaño que desee o necesite, sólo tendrá que quitarles el borde a las tapas para trabajar con facilidad al dar su forma a estos pequeños artefactos.
APROVECHE LAS TAPAS DE LAS LATAS DE CAFÉ
Siempre que abra una nueva lata de café, use la tapa de la que se terminó para ponerla en el fondo de la nueva. Esto evitará que se rayen sus muebles y los entrepaños de su despensa.
¿LE DUELE LA GARGANTA AL NIÑO?
Si quiere revisársela y se encuentra asustado o no quiere cooperar, en vez de sostener la lengua con una tablita depresora, hágalo con una paleta de dulce. Lo encontrará más accesible.