TENGA UNAS TIJERAS EN SU COCINA
Que no le falte este instrumento, pues el cuchillo no las suple muchas veces. Cuando vaya a cortar un trozo grande de carne en pedazos chicos, hágalo con ellas y no con el cuchillo, los trozos quedan mejor y la tarea es más fácil. También son útiles cuando hay que partir a la mitad una pechuga de pollo, o cortar éste en piezas.
VASIJAS MANCHADAS POR MINERALES
Hay muchos lugares en donde el agua es muy dura y por lo tanto el exceso de minerales que contiene deja una capa de sarro en los recipientes en donde se hierve agua con bastante vinagre. Es casi seguro que esto disuelve cualquier sedimento. El bicarbonato es también un buen limpiador y se puede usar con absoluta confianza para limpiar vasijas manchadas, pues no raya. Únicamente enjuague muy bien el recipiente con agua limpia después de terminar el tratamiento.
GALLETAS REDONDAS
Apriete firmemente la masa dentro de las latas vacías de jugos, bien lavadas y secas. Cubra su lado abierto y métalas en el refrigerador. Cuando estén listas, con un abridor deje libre el lado cerrado y con la misma tapa que quitó empuje hacia afuera la masa. Luego córtela al grueso deseado con un cuchillo filoso a medida que va saliendo del envase. Le quedarán perfectamente redondas y hermosas.
BONITAS CAJAS
Es muy bueno ser creativo. Tomando cajas de plástico y marcadores de color permanente, se pueden hacer regalos para las personas. Escriba su nombre en la caja, o dibuje arcoiris, o cualquier cosa que su imaginación le dicte. Son fáciles de hacer y atractivos.
PARA LIMPIAR UN HORNO ELÉCTRICO
Se procede en igual forma que para limpiar los hornos de gas, con la única diferencia de que si va a usar un producto en aerosol, lo primero que se debe hacer antes de atomizar con el producto, es cubrir el elemento de calentamiento con una bolsa abierta de papel grueso, lo bastante grande para abarcarlo totalmente, sin que quede nada al descubierto. Una vez esparcido el limpiador, se quita la bolsa, si es que las instrucciones que trae el envase del producto indican que después de aplicarlo éste debe encenderse el horno. Ésta es una forma rápida y fácil de proteger el sistema eléctrico de calentamiento, de la atomización. Ahora bien, no hay que olvidarse por ningún motivo, de quitar el papel antes de encender el horno.
RESTOS DE JABÓN
Casi siempre hay en las jaboneras pedazos de jabón que nunca se usan. No los tire, guárdelos en un tarro y cuando tenga unos pocos, póngalos en su licuadora con una taza de agua tibia. Inmediatamente tendrá un jabón casi líquido para sus manos, que podrá tener sobre el lavabo en un frasco con llave de resorte. La cantidad de agua que añada al jabón deberá estar en proporción para que no quede muy suelto, ni tan espeso que no pueda salir del frasco. Al terminar, lave perfectamente el vaso de la licuadora para que no sepa a jabón lo que ponga en él posteriormente.
NO MÁS SALPICADURAS
Cuando vaya a usar su batidora eléctrica portátil, especialmente si va a batir crema, busque un plato de cartón al tamaño conveniente, hágale un par de perforaciones a la distancia necesaria e introduzca en ellas las aspas antes de acomodarlas en la plancha de la batidora. El plato no estorbará en nada la acción del aparato y usted no tendrá que lamentarse de las salpicaduras que hay en su ropa y alrededor de la mesa.