BUENA PRECAUCIÓN
Cuando quite los cajones de algún mueble para pintarlo o cambiarlo de lugar, a medida que los vaya sacando, numérelos en su parte posterior. Posteriormente comience siempre por el de arriba, este tip es muy importante. Al colocarlos nuevamente, dele una mirada en la parte de atrás del cajón, y así sabrá cuál es el lugar correcto de cada uno de los cajones, pues aunque se vean iguales, no todos son intercambiables.
RESTOS DE CEREALES
No tire esos pequeños restos de cereales que suelen quedar en las cajas y que ya no alcanzan para un plato. Váyalos guardando en un tarro de vidrio o de plástico con tapa y cuando haya suficiente cantidad para un plato, o si prefiere, para toda la familia, agite bien el envase para que se mezclen antes de servirlos y añada la leche y lo que usted acostumbre. Tendrá un "cereal" con sabor diferente.
PROLONGUE LA DURACIÓN DE SU ROPA
Para reducir el desgaste de la ropa y también en beneficio de su máquina lavadora, cuando vaya a lavar, haga lo siguiente: deje agitar la ropa dentro del agua unos minutos, luego pare la lavadora, y déjela remojar un poco de tiempo. La duración de este periodo depende de lo sucia que esté la ropa. Ponga a trabajar nuevamente la máquina por unos cuantos minutos más, dejando la misma jabonadura. La ropa quedará tan limpia como si la máquina hubiera estado girando continuamente durante todo el ciclo y no sufrirá el mismo desgaste ni la ropa ni el aparato.
CAPAS PARA LA MUÑECA DE LA NIÑA
¿Qué hace con las borlas que traen las cajas de talco para el baño, cuando éste se termina? Es una lástima tirar las borlas. Las cajas las puede aprovechar para guardar cosas y hay un uso para las borlas. Hágales capas a las pequeñas muñecas de su hija. Haga un corte de un lado del centro de la borla, luego sáquele un pequeño círculo para el cuello de la muñeca. Eso es todo. Con el círculo puede hacerle un sombrerito.
UNA CAJA DE DIVERSIÓN
Hágales una a sus niños para esos días en que no tienen con quién jugar. Busque únicamente una caja del tamaño apropiado para los enseres que piensa poner en ella, pero procurando que sea resistente. Fórrela por dentro y por fuera con papel autoadherible. Busque ahora el material necesario para esa caja de diversión y acomódelo en ella para cuando llegue el momento de ponerla a trabajar. Entre este material se cuentan cuadernos y hojas para colorear, cajas de colores, rompecabezas apropiados para la edad del niño o niña, una que otra casa para armar y todo aquello que crea usted que habrá de constituir un buen entretenimiento para niños de uno u otro sexo.
CALZADO RESBALOSO
Muchas veces no es tanto la suela lo que resbala, sino las tapas de los tacones. Por lo tanto, la próxima vez que compre zapatos, sea cual fuere su precio, fíjese bien en ellas y si son de plástico, rechace el calzado, o mande cambiar las tapas antes de usarlo. Y ya que recurre a un zapatero para ello, pídale que le quite a las suelas lo resbaloso. Nunca sobran las precauciones.
ENTREPAÑOS LIMPIOS
Ponga tapas de plástico que ya vació y no usa para nada, debajo de frascos que no se puedan conservar limpios y que generalmente están pegajosos. De este modo las cubiertas de los tableros no se ensuciarán con ellos, a pesar de que usted no las haya limpiado antes de colocarlas en su lugar. Cada semana saque esas tapas sucias y lávelas. Es mucho más cómodo y sencillo que cambiar las cubiertas de los tableros, compruébelo usted mismo.