PALETAS
Para eliminar gotas y chorreaduras pegajosas en el suelo, en los muebles y hasta en la propia ropa, tome pequeños vasos de papel, hágales una perforación en el fondo e introduzca en ella el palo de la paleta. El vaso recogerá todas las chorreaduras y también los pedacitos de paleta que inevitablemente se desprenden. ¡Es fabuloso!
EMPACANDO LAS BUFANDAS
Seguramente usted no querrá llegar a su destino con las bufandas que tan cuidadosamente acomodó en su maleta, todas arrugadas en el fondo de ésta. Así pues, si quiere evitarse la contrariedad que esto produce, dóblelas cuidadosamente y colóquelas entre las hojas de una revista delgada. Ésta ocupará muy poco espacio en su equipaje, pero su delicado contenido llegará en perfecto estado para ser usado. En la misma forma puede acomodar listones y corbatas.
PARA QUE NO SE RUEDE EL LÁPIZ
Si cuando está escribiendo se le rueda muy a menudo el lápiz que descansa sobre la mesa o escritorio, haciéndola agacharse para recogerlo, clávele una tachuela casi al final de uno de sus extremos, lo más cerca posible de la goma de borrar. Ya no se resbalará con la consiguiente molestia para usted.
PARA LOS CORDONES ELÉCTRICOS
Pinte o forre los tubos de cartón cuando se le terminen sus papeles encerado y de aluminio y úselos para guardar los diversos cordones eléctricos que siempre hay en la casa: el de la cafetera, el tostador y las diversas extensiones. Así no se enredan unos con otros y están siempre bien ordenados. Únicamente marque los tubos para que sepa en dónde está el cordón que necesita.
PINTURA EN LAS MANOS
Si va a hacer algún trabajo de pintura ya sea en las paredes de su casa o en algún mueble, antes de comenzar la tarea, frótelas con una pequeña cantidad de vaselina simple. Esto le permitirá quitar de su piel cualquier resto de pintura con mayor facilidad y rapidez.