CÓMO HACER QUESO COTTAGE
Mezcle 4 tazas de leche descremada en polvo, siguiendo las indicaciones que vienen en el envase, pero usando una taza menos de agua de la que allí se especifica. Agrégue una taza de suero de leche comprada en el comercio y una pizca de sal, agitando hasta que quede mezclado. Deje reposar esto sin agitarlo durante 48 horas o hasta que la tercera parte del fondo del tarro usado para hacer esta preparación, contenga un líquido claro (suero). La cuajada y el suero deben separarse. Sin agitar, vacíe esto en un colador forrado de tela, dejándolo escurrir bien. Y allí tiene un económico queso cottage hecho con facilidad. Si desea puede darle sabor con un poco de polvo de ajo.
PARA LAS SUELAS DE SU CALZADO
Compre un paquete de medias suelas de hule y use un par de ellas cada vez que compre zapatos, a fin de evitar peligrosos resbalones. Esta medida resulta también conveniente en tiempo de lluvia, pues además de proporcionar seguridad al caminar, evita que el calzado se humedezca por dentro. Córtelas usted al tamaño conveniente y péguelas, usando para esto un buen cemento especial para calzado.
UNA IDEA
¿Sabe usted que el estado de ánimo de la familia en general, lo determina el humor de la mamá? Así pues, cuando se levante de mal humor recuerde esto y no se deje llevar por él. Sonría y aguántese. Péinese, o por lo menos alísese con especial esmero, ponga un poco de color en sus mejillas y deles a sus labios un toque de carmín. Ya en la cocina, haga algo especial -aunque sea muy sencillo- para el desayuno. Nadie se dará cuenta de su mal humor y antes de lo que usted pueda imaginar, las sonrisas que reciba por esa muestra especial de cariño, alegrarán inmensamente su día. Haga la prueba.
AFICIONADAS A LA COSTURA
Toda mujer que cose necesita siempre agujas y alfileres a la mano. Así pues, conviene tener sobre la máquina un alfiletero con ellos. Nunca se dejen sueltos porque irán a dar al suelo, convirtiéndose a veces en un peligro para los niños.
DE DÍA DE CAMPO
Si se van usted y su familia a un día de campo y encuentran que olvidaron en casa los platos de cartón y sólo cuentan con los vasos de espuma plástica que llevaron para los refrescos, no se preocupe, sirva en ellos lo que iba a servir en los platos. Tendrán la ventaja de que la comida se conserva caliente hasta el último bocado, cosa que no ocurre con los platos.
GUANTES DE JARDINERÍA
Esta clase de guantes dan muy buen resultado para muchas de las labores de los jardineros aficionados, como remover la tierra con el rastrillo u otro instrumento, quitarles las hojas y ramas secas a las plantas, etc. pero cuando se trata de manejar una manguera con lodo y sacar la mala hierba de entre la tierra no hay nada como un par de guantes de hule, que se lavan fácilmente bajo el chorro de la llave del agua.