CUADROS HECHOS POR USTED MISMA
Si le gusta armar rompecabezas, aproveche su afición y conviértalos en cuadros para adornar sus paredes. Tome nota: primero arme el rompecabezas sobre un pedazo de cartón resistente y grueso y una vez que se cerciore de que todas las piezas han sido colocadas correctamente, dele al cuadro entero (sin la base sobre la cual lo armó) una mano de barniz transparente para "decoupage". Déjelo secar bien y luego voltéelo con todo y base y corte un cartón al tamaño del rompecabezas para que le sirva de fondo al mismo cuadro. Pegue el cartón a las piezas armadas y unidas con un buen pegamento para uso doméstico. Cuando haya secado bien, voltee y aplique dos o tres manos más de barniz, dejando que seque cada una antes de aplicar la siguiente. Con esto se obtendrá una superficie tersa y brillante y las líneas que dividen las piezas apenas se notarán. El cuadro está listo y usted puede ponerle su marco para colgarlo, o bien dejarlo sin él.
EVITE QUE SUS HIJOS SE EXTRAVÍEN
Cuando los niños ya caminan, es común que se alejen de mamá cuando está entretenida en un almacén o en cualquier otro lugar, y no son pocos los casos que se registran de niños extraviados que andan errantes y llorando por las calles sin que nadie sepa a quién llamar o a dónde llevarlos. Para evitar esta clase de angustias coloque en la ropa del niño un alfiler de seguridad con una etiqueta con el nombre de la familia, el domicilio y el teléfono.
CUANDO TERMINE EL AÑO
Cuando el presente año llegue a su fin, ¿qué piensa hacer con el calendario de tela que adorna una de las paredes de su cocina? Esta vez no lo use como sacador; sáquele partido de modo diferente. Voltee hacia arriba su extremo inferior, sin llegar a cubrir el grabado. Según su tamaño y su conveniencia, divida esta parte en 3 ó 4 secciones, separándolas con 2 hileras de pespuntes. Cierre también los dos extremos laterales para que se formen las bolsas. En realidad, ésta será una copia de las zapateras, pero le servirá muy bien para tener a mano en su cocina diversas cosas de frecuente uso.