HAMBURGUESAS
Las hamburguesas, por deliciosas que estén, no saben bien si los panes en donde se ponen están fríos. Sin embargo, encender el horno para meter únicamente 4 ó 6, es molesto. Esto se soluciona si a medida que vaya haciendo las hamburguesas las pone en los panecillos y las mete en la envoltura en que venían éstos, cubriendo luego el paquete con una toalla gruesa. Cuando esté lista para servirlas, los panes estarán suaves y calientes.
PROBLEMA PEGAJOSO
Si al lavar los platos se introduce un vaso de cristal en un recipiente un poco más grande y ha resultado casi imposible separarlos. Ponerlo de nuevo en agua jabonosa no da resultado. Bueno, siga este consejo la próxima vez que le ocurra: séquelos, lo más que se pueda, vacíe un poco de aceite para cocina entre los dos utensilios y llene el vaso de agua con cubos de hielo. Espere unos minutos y ya está. El vaso saldrá tan suavemente como si fuera seda.
CHAROLAS
Guarde las charolas en las que viene empacada la carne en los supermercados, lávelas bien y guárdelas en una bolsa grande. Cuando quiera mandar pastelillos, un pedazo de pay o galletas a un amito o familiar, use una charola de tamaño adecuado y la persona que recibe el presente no tendrá que devolverle su plato.
IFROTADOR PARA EL AUTO
Si tiene que estacionarse debajo de un árbol y cuando regresa el toldo está lleno de manchas de nuestros amigos los pájaros o por alguna mancha pegajosa que algunas veces deja el líquido que escurre de ciertos árboles, las cuales se secan antes de que podamos hacer algo, cuando lave su auto use una esponja regular e introdúzcala en una bolsa de malla. Dará a la esponja la abrasividad necesaria para rallar el terminado.
APROVECHE EL TOCINO
Si compra tocino en cantidades familiares para guardarlo, seguramente siempre encontrará que un lado tiene una cantidad grande de pura grasa. Antes de empacarlo en porciones más pequeñas en el refrigerador, corte esta grasa y fríala en pedacitos. Escúrrala muy bien y guárdela en un frasco en el refrigerador para usarla para sazonar cuando quiera algún alimento con sabor a tocino.
GALLETAS SIEMPRE NUEVAS
Cuando hago galletas que son sencillas, que no se cortan con moldes, sino que se dejan caer en la cartera por cucharadas o que se refrigeran para cortarse con cuchillo, doblo la cantidad aprovechándome de que ya tengo todos los ingredientes a mano, pero meto al horno sólo la mitad de ellas y el resto lo vacío a cucharadas en las carteras, o lo corto en ruedas, con un cuchillo. En seguida meto las carteras al congelador y ya cuando están congeladas las galletas crudas, las pongo en bolsas. Así, cuando quiero galletas nuevas y no tengo tiempo de hacerlas de todo a todo, saco una bolsa, pongo las galletas en carteras y las horneo en la forma habitual. Su cocimiento podrá tardar un poco más porque están congeladas, pero la diferencia no es gran cosa.