QUITANDO EL OLOR DE LA NAFTALINA
Cuando hemos tenido alguna prenda guardada junto con naftalina, parece imposible poder quitarle el olor que deja este producto. Las puede dejar al aire libre durante días, y hacer otras muchas cosas y el olor persistirá. Quizá llevarlas a una lavandería profesional sería lo mejor, pero aún cuando así suceda, trate de guardar la prenda en una generosa cantidad de toallas perfumadas, en una bolsa de plástico. Déjela guardada ahí durante varios días y desee fervientemente que el olor de la naftalina se desvanezca. No puedo garantizar que esta práctica funcione en todos los casos, pero ciertamente vale la pena.
UNA IDEA PARA MUJERES MUY OCUPADAS
Hay señoras a quienes les gusta recortar las recetas de cocina y los consejos útiles que encuentran en la prensa y en revistas, pero a menudo los pierden y cuando llega el momento de usarlos no pueden encontrarlos. La idea de formar un libro con ellos les parece gran pérdida de tiempo, lo mismo que pegarlos en tarjetas. Por eso creo que el sistema de engraparlos en tarjetas resultará de su agrado, pues en realidad es el más rápido que puedo imaginar. Una vez hecho esto, sólo les resta clasificar las tarjetas y guardarlas en una pequeña caja con alfabeto.
BUENA DIVERSIÓN PARA CHIQUILLOS
Cada que encuentre pequeños objetos para los que no tiene uso en su casa y que son inofensivos para los niños, guárdelos en una bolsa. Sería largo enumerarlos, pero mencionaré unos para que se forme una idea. Todo lo que necesita es que no lastime a los niños, que no ensucie ningún su casa y que no pueda usar para nada. Aquí tiene una guía: carretes de hilo vacíos, viejas joyas de fantasía que no tengan filos, libros, cajas de cartón inservibles y toda clase de objetos que puedan llamar su atención sin hacerles daño. Cuando se aburran de jugar con sus juguetes, deles una bolsa con algunas de las cosas que ha almacenado y verá como gozan metiendo sus manos en ella para sacarlas y extenderlas por el suelo.