¿LE GUSTA EL HÍGADO?
¿No es platillo de su agrado? Pruebe nada más esta receta de Hígado a la Francesa y se hará devota de él: Córtelo en tiras con sus tijeras de cocina, después de haberlo lavado y secado perfectamente; pase las tiras por harina de maíz sazonada a su gusto y luego por pan molido. Ahora fríalo en suficiente grasa caliente. En unos cuantos momentos estará bien frito y muy suave.
MAL OLOR EN EL REFRIGERADOR
Si algún alimento se descompuso, dejando un horrible mal olor en su refrigerador que no ha podido quitar con desodorante, bicarbonato o carbón, pruebe con café de grano molido. Haga varias bolsas de manta de cielo, ponga en cada una los granos de café y coloque 2 ó 3 en cada parrilla. Espere el resultado 2 ó 3 días.
JALEA DE JABÓN
No tire las pequeñas láminas de jabón que quedan cuando la pastilla ya no puede usarse. Vaya poniéndolas en un tarro y agrégueles agua. Se formará una jalea muy buena para quitar manchas. No le ponga mucha agua, pues se trata de hacer jalea y no jabón líquido. Para quitar las manchas ponga una cantidad regular sobre ellas y frótelas lentamente pero con firmeza para que penetren en el material. Luego enjuáguelas con agua fría. Lave las prendas del modo habitual, si son lavables.
PARA RECOGER EL POLVO Y LA BASURA
Si está barriendo y no tiene a mano un recogedor para levantar el polvo y las pequeñas basuras arrastradas por el cepillo o la escoba, moje la orilla de una hoja de periódico y oprímala contra el suelo. Magnífico resultado.
EL MÁXIMO PARTIDO
¿Ya tiene otro agujero su guante de hule? No lo tire; sáquele más partido. Haga con él ligas de hule. Colóquelo sobre una superficie plana comenzando por el puño, corte fajas tan anchas y angostas como quiera. Si prefiere, forme un buen surtido de varios anchos. Los dedos también pueden aprovecharse de igual modo. Encontrará numerosos usos como ligas pequeñas.
MANCHAS EN PRENDAS DE ANTE
Si son ligeras, pruebe frotándolas con una goma de borrar para artistas, o bien con el lado más fino de una lima de esmeril de las que usa para sus uñas. En la mayoría de los casos, las manchas desaparecen, pero si no fuere éste su caso, pruebe, bajo su propia responsabilidad, el siguiente procedimiento: cepille suavemente la parte manchada con un cepillo propio para ante, frotando al mismo tiempo con un paño mojado en vinagre blanco húmedo. Antes de hacer esta prueba, sería conveniente que hiciera una preliminar en un sitio de la prenda, no visible, para que se asegure de que no afectará en nada ni su aspecto ni su color.
UN JUEGO PARA NIÑOS
Para entretener un buen rato a un grupo de niños pequeños, ponga dentro de una bolsa o caja de cartón un buen número de objetos pequeños que no se rompan y que no puedan lastimarlos, como una papa, naranja, manzana o cualquier otra fruta similar, que sea pequeña y que esté dura. Crayones, pastillas de jabón, gomas para borrar y otros muchos objetos por el estilo, servirán para el juego. Vende los ojos a los niños y páseles la bolsa o caja para que palpen e identifiquen lo que hay dentro, sin sacarlo. El que identifique el mayor número de cosas será el ganador y recibirá un premio.
¿NO TIENE EMBUDO?
Para vaciar líquidos a envases de boca reducida cuando no se tiene embudo a mano, póngase un palito en el cuello del recipiente y viértase la substancia. Ésta se pegará a la vara y correrá por ella fácilmente sin derrames.