RIZANDO RÁPIDAMENTE EL CABELLO
Si tiene cabello corto y quiere rizarlo rápidamente, enróllelo en los tubos como siempre. Humedézcalo con un frasco aspersor tipo bomba, lleno de agua. Humedeciendo el pelo únicamente con un rocío, se secará sin dilación, pero al mismo tiempo quedará bien rizado.
GRATA DIVERSIÓN PARA LOS NIÑOS
Saque la caja donde guarda sus botones y déselos a sus hijos junto con un carrete de hilo grueso para que los ensarten y hagan collares y brazaletes con ellos. Se entretendrán mucho con esto cuando están resfriados o no puedan jugar al aire libre por el mal tiempo. Cuando terminen corte el hilo y vacíe los botones de nuevo.
PLANTAS PEQUEÑAS
Para regar plantas pequeñas, use un frasco de plástico blando de los que expulsan el líquido al presionarlos. Como saldrá en chorro pequeño, la probabilidad de ahogar la planta y de derramar el agua será mínima.
CORBATAS VIEJAS
No las tire cuando su esposo no las use porque su estilo ha pasado de moda. Guárdelas en su caja de costura y cuando necesite poner un bies en alguna prenda, un falso o unas vistas, aproveche la más apropiada. Desbarátela y plánchela. Trabajará fácilmente con ella y le quedará muy bien.
SAL BIEN SECA
En tiempo de lluvias la sal de los saleros se humedece demasiado y se niega a salir de ellos. Sin embargo, el remedio es muy fácil: para que se conserve perfectamente seca y fluya con toda facilidad, todo lo que hay que hacer es voltearle al salero un vaso bien seco.
MARCAS DE LÁPIZ
No las quitan ni la goma, ni los líquidos limpiadores y ni aún el jabón y el agua cuando se encuentran en telas no lavables. Así que nunca marque con lápiz ninguna tela que no se pueda lavar.
PRÁCTICO RECURSO
¿Tiene que estar pendiente de algo que está cociendo tapado? Reemplace la tapa del recipiente por un plato o molde de cristal refractario.
MANTELES INDIVIDUALES
Tengo una buena idea para manteles individuales que pueden hacer los niños con ayuda de sus padres. Compren un cartón o papel grueso. Córtenlo del tamaño de un mantel individual (aquí es donde necesitarán ayuda de mamá). Pueden usar papel blanco o de color y hacer diseños con crayones o marcadores. Pongan su nombre y hagan uno para cada miembro de la familia. Después que lo hayan diseñado, cúbranlo con envoltura plástica o papel adhesivo transparente.
LIMPIANDO PLÁSTICO PEGADO A APARATOS
Si al entrar en contacto una bolsa de plástico con un aparato eléctrico caliente, se funde y deja en él una pasta pegajosa y difícil de quitar, moje un pedazo de algodón con removedor de barniz de uñas. Déjelo un instante en contacto con la sustancia adherida y comience a frotar. Si no obtiene el resultado inmediato, pruebe una y otra vez hasta que se disuelva completamente todo resto del plástico. Ahora bien, tome en cuenta que el quita esmalte es inflamable y cuide de que el aparato que va a limpiar esté bien frío. Para mayor seguridad, además vea que cerca de donde está trabajando no haya ninguna flama abierta.
PARA ALMACENAR CUBOS DE HIELO
Cuando los cubos están ya firmes, retire las charolas del congelador, métalas en una bolsa limpia de plástico y haga dentro de ésta las manipulaciones necesarias para sacarlos. No habrá chorreaduras de agua ni problema alguno y usted podrá sacar los que necesite de momento y guardar los demás, o todos, en el congelador, para sus próximas necesidades.