BOLSA PARA ARTÍCULOS DE BAÑO
El siguiente consejo le permitirá confeccionar un maravilloso regalo para alguna amiga, o para usted misma. Se trata de una bolsa hecha de red de nylon que se cuelga de la barra de la cortina de baño. Hágala con bolsillos (como la bolsa para los zapatos, pero no tan grande). La parte trasera o soporte debe tener varias capas de nylon para que quede gruesa, mientras que los bolsillos pueden ser menos gruesos. Haga ojales en la parte de arriba para que se introduzcan en ella ganchos y pueda colgarse de la barra. El shampoo, el acondicionador, etc., pueden colocarse dentro de los bolsillos y estarán de esta forma muy a la mano cuando usted los necesite. Ya no tendrá que andar buscándolos cuando esté lavándose el cabello y no quedará ningún anillo marcado en la parte superior de la tina de baño causado por botellas de shampoo que se quedan siempre ahí.
GALERÍA DE CUADROS EN EL CLÓSET
Si no encuentra usted donde instalar algunas fotografías o cuadros que le gustaría tener a menudo frente a sus ojos, debido a que todo el espacio disponible de pared ya está totalmente ocupado, póngalos en el clóset. Si en sus paredes no hay lugar, seguramente lo habrá por dentro de la puerta y usted podrá verlos con regular frecuencia. Esta es una buena idea sobre todo cuando se trata de clósets o vestidores de gran tamaño, a donde hasta usted misma puede entrar.
ADORNANDO CON ESPIGUILLA
Sumerja el paquete de espiguilla con todo y cartón en un recipiente con agua caliente por unos cuantos minutos. Retírela del agua y deje que seque sobre el mismo cartón. Si no trae cartón, deshaga el paquete y enrédela usted misma en un trozo de él. Se evitará frustraciones, pues este material encoge bastante, frunciendo la parte que adorna, pero con el procedimiento anterior, ya habrá encogido.
CORTANDO TELAS MUY DELGADAS
Cortar telas muy delgadas es realmente molesto, pues son sumamente resbalosas y por lo tanto se mueven de un lado a otro y se caen continuamente de la mesa. Evite este inconveniente cubriendo el mueble con una vieja sábana y luego corte cuidadosamente el material para evitar llevarse de paso un pedazo de sábana.
RALLADURAS DE LIMÓN Y NARANJA
Cuando las necesitamos y usamos el rallador, casi siempre encontramos que la mayor parte de la ralladura se queda pegada en él, desperdiciándose por muchos esfuerzos que hagamos por extraerla. Una solución para este pequeño problema es envolver un pedazo de papel encerado alrededor del rallador, procurando que quede apretado contra las "púas". Esto no entorpece la maniobra, pues la corteza se ralla a pesar del papel y luego se saca con un cuchillo. Este truco ahora considerable trabajo en la limpieza del rallador. Lo mismo puede hacer al rallar cebolla, pimientos o zanahorias.
EMPAQUE BIEN ANTES DE INICIAR SU VIAJE
Si va usted a viajar por carretera varios días y deberá detenerse en diversos hoteles, es conveniente que planee bien la forma en que deberá empacar su ropa, ya que si la coloca toda en maletas quizá se maltrate demasiado. Si su auto es amplio o viaja en camioneta, le sugiero que empaque su ropa en cajas de cartón. Primeramente coloque en una las camisas de su esposo, en otra las blusas de usted, la ropa interior en otra, etc. Esto eliminará tener que hurgar dentro de las maletas en casa parada. Sólo ponga etiquetas en las cajas y saque camisas, blusas, calcetines, ropa interior o lo que sea que necesite para cada día solamente.