IMPERMEABLE DE EMERGENCIA PARA NIÑO
Busque una bolsa de plástico grande y gruesa (las que se usan para la basura son las mejores). Hágale a los lados unos cortes para que entren los brazos y otro en la parte de arriba, en sentido vertical. Pero no muy cerca de la orilla, a fin de que pueda introducir su cabeza quedando arriba un espacio libre que sirva de capuchón.
TELAS DEMASIADO DELGADAS
Casi todas las telas demasiado delgadas son muy difíciles de coserse a máquina, ya que se fruncen horriblemente. Para evitarlo ponga debajo de la costura una tira de papel de china y no tendrá ningún problema al coser, cuando termine, sólo desprenda el papel.
ADICIÓN
Siempre que hago pastel o pudín de chocolate, agrego una cucharadita copeteada de café instantáneo. El resultado es un delicioso sabor de moca que intriga y agrada a mis invitados.
HILOS EN LOS DEDOS
Cualquiera que cosa mucho en los fríos días de invierno sabe cuan difícil es quitarse de los dedos los hilos sueltos de poliéster. Coloque una toalla afelpada doblada, ligeramente húmeda, sobre un plato al alcance de la mano. Frote sus dedos en ella y los hilos se desprenderán como atraídos por un imán.
¿VA A MOLER ALGO?
Para evitar chorreaduras y salpicaduras de lo que está moliendo, sea lo que fuera, sujete con una liga de hule fuerte una bolsa de plástico pequeña en la boca del molino.
COBERTORES PARA LA CAMA DE SU BEBÉ
Si quiere usted tener varios sin gastar mucho, compre uno grande para cama matrimonial y córtelo en cuatro partes iguales. Quedarán muy bien en la cuna del niño. Las orillas puede arreglarlas con zigzag, o ribetearlas a su gusto.
TARJETAS POSTALES
No deje olvidada entre otras, en una caja de zapatos, una bella tarjeta postal que le trae gratos recuerdos; mejor siga disfrutando de ella por mucho tiempo más, usándola como marcador en los libros que está leyendo. La tendrá siempre ante sus ojos y podrá contemplarla cuando quiera.
PARA AVIVAR COLORES DE LA ALFOMBRA
En vez de esparcir el bicarbonato sobre las alfombras directamente, póngalo en un cernidor de harina y páselo por toda el área que quiere tratar. Se extenderá más uniformemente y no habrá grumos.
MOTOR PARA LA BICICLETA
Si su hijo ya se aburrió de su bicicleta común, póngale un 'motor'. Todo lo que tiene que hacer es tomar cuatro cartas (baraja) y dos ganchos para ropa. Ponga dos cartas en un gancho y colóquelo en la barra que sostiene la defensa de la llanta trasera. Después tome dos cartas y un gancho y haga la misma cosa del otro lado de la llanta. Sonará como un verdadero motor cuando su hijo o hija viaje en ella.
PEGANDO TIMBRES Y CERRANDO SOBRES
No pase su lengua por la parte engomada del timbre ni por la alta aleta del sobre. Es antihigiénico y deja feo sabor de boca. En caso de apuro y falta de agua para que moje su dedo, pase la lengua por la esquina del sobre donde va a poner el timbre y cierre su carta mojando la parte en donde va adherida la aleta y no por la orilla engomada.
TIMBRES SIN PEGAMENTO
Cuando usted escriba alguna carta, como se hacía años atrás, y encuentre un timbre que no tiene pegamento y tampoco disponga de él de momento, moje simplemente la aleta de un sobre y frote con ella el timbre. Este recogerá suficiente pegamento y se adherirá firmemente.
CONSERVE LIMPIAS SUS RECETAS
Un álbum cuyas hojas estén cubiertas con láminas de plástico transparente, para sus recetas de cocina, la ayudará a conservarlas por más tiempo limpias, y si en alguna ocasión llegare a ensuciarse el plástico, un paño ligeramente húmedo lo dejará completamente limpio.