PARA FORRAR ENTREPAÑOS
Si usa usted papel autoadhesivo, lave perfectamente los entrepaños, sobre todo en la parte de las orillas. De lo contrario al poco tiempo el papel comenzará a levantarse y se enroscará de la orilla. Para que pegue bien, lave las superficies con agua y jabón y enjuáguelas con una solución de vinagre y agua, para que no queden residuos grasosos, pues éstos son los que hacen que el papel se vaya desprendiendo poco a poco de la orilla. Ahora bien, si esto ya sucedió y el papel todavía está en muy buenas condiciones, trate de fijar bien las orillas levantadas con un pegamento casero soluble al agua. Luego póngales pesos encima hasta que sequen. Con este consejo se conservarán en su sitio, hasta que de nuevo cambie el papel.
CEBOLLAS ENTERAS
Para evitar que las cebollas se desbaraten al cocerse, deles tres o cuatro piquetes, según el tamaño de la cebolla, con un picahielo. Tendrá bonitas cebollas enteras.
¿VA A HACER PASTEL?
No ponga grasa a los lados del molde, sólo en el fondo. Esto evitará que se alce más de la parte del centro, lo que resulta muy inconveniente en un pastel de capas.
JUGANDO PING-PONG
Si a usted y su familia les gusta este juego, pero pierden las pelotas, póngalas todas en un cartón vacío de huevo, clavado a un lado de la mesa. Por supuesto debe lavarse y asolearse previamente para evitar el mal olor.
UN FROTADOR JABONOSO
Guarde todos esos pedazos de jabón que van sobrando y cuando tenga varios póngalos en un cuadro de tul de nylon y sujete suavemente su piel a la hora del baño, limpiándola y produciéndole la sensación de un ligero masaje. Una excelente forma de aprovechar esas láminas de jabón.
¿DEMASIADA PASTA?
Cuando cueza más pasta de la que necesita, no vacíe toda el agua, saque sólo la cantidad que necesite con una coladera o una cuchara ranurada y refrigere el resto con todo y agua. Así podrá calentar la pasta y evitará que se pegue.