PARACAÍDAS PARA LOS NIÑOS
Deje que sus pequeños se diviertan con unos paracaídas hechos por usted misma. No le costarán ni un centavo y ellos se divertirán mucho. Hasta los más chiquitines querrán volarlos. Use las bolsas en que viene el pan, para hacerlos, pero si no tiene, hasta pedazos pequeños de plástico le servirán. Ate cordones de unos 30 cm. de largo en las 4 esquinas del plástico y una cada una con un buen nudo a las 4 puntas libres del cordón alrededor de un objeto pequeño que pese poco. Láncelos al aire y deje que gocen los niños.
PARA LA PEQUEÑA COCINERA
Si tiene una hija a la que le gusta hacer galletas cuando usted está horneando, pero que no puede trabajar sobre la superficie del gabinete porque no se lo permite su estatura, estire uno de los cajones del mueble y coloque sobre él la tabla de amasar. Tendrá un mostrador a su alcance y además no invadirá el lugar en donde usted está trabajando.
LOS MODALES EN LA MESA
Cuando los niños ya estén en edad de sentarse a la mesa es conveniente enseñarlos a conducirse y comer correctamente. Organice usted comidas familiares, pero formales, usando su mejor vajilla, y colocando los cubiertos en los lugares correctos. Así, en la intimidad del hogar, los niños aprenden buenos modales y a comer en la debida forma, sintiéndose más confiados cuando comen fuera de su casa.
PICANDO CEBOLLAS
A todos nos gusta el sabor de las cebollas, crudas o cocidas, pero seguramente la mayoría de nosotros detestamos picarlas por la irritación que causan a nuestros ojos. He descubierto una forma de picarlas sin tener este problema. Simplemente coloque la cebolla en una bolsa de plástico transparente, lo suficientemente grande para permitir que introduzca en ella sus manos y un cuchillo, para que pueda libremente picar la cebolla. Cuando termine de picar las cebollas, sólo vacíe la bolsa de plástico con los pedazos de cebolla. ¡Realmente funciona!
PARA ROPA DE LAVAR Y USAR
Use una pequeña cadena de plástico en lugar de un cordón o lazo para mantener separados los ganchos que use para secar ropa de lavar y usar. La cadena se podrá colgar vertical u horizontalmente, según sea el espacio.