BUEN ENTRETENIMIENTO PARA CHIQUILLOS
Es una buena idea que las madres de los niños pequeños compren un álbum fotográfico barato y que coleccionen en él toda clase de estampas y grabados de periódicos y revistas propias para niños. Se recomienda engrapar la parte superior e inferior de las hojas. En un viaje largo los pequeños dedos se entretendrán volteándolas y si hay un hermanito podrán hacer juegos; por ejemplo "¿En dónde está la casita verde? ¿Qué está haciendo el perrito?", etc. Los papás también podrán aprovechar el álbum para enseñarles muchas cosas. Las hojas de plástico que protegen las fotos se limpian fácilmente con un trapo húmedo. Servirán para cualquier ocasión en que mamá necesite que se mantengan callados y quietos en el consultorio del doctor, durante la espera, también los entretienen muy bien.
CUIDADO DE LAS PLANTAS
Si tiene plantas de sombre dentro de su casa y tiene que salir de vacaciones, no se preocupe más por ellas, déjelas que se rieguen solas. Ponga cerca de la maceta un cubo de agua y unas cuantas mechas. Ponga un extremo de cada mecha en el agua y el otro extremo en la tierra de cada planta. Las plantas están felices y ustedes también, porque pueden disfrutar sus vacaciones sin tener que preocuparse por ellas.
LITERAS
Tengo una idea para quienes les choca hacer las literas de sus hijos por las dificultades que presentan por no quedar bien presentadas. Tome dos colchas de camas individuales y haga con ellas colchas ajustables, del mismo modo que se hacen las sábanas y con el material que sobre haga fundas de almohada. Al hacer las camas ya no habrá que luchar para acomodar el exceso de material debajo del colchón y aún cuando los niños jueguen en las literas, las colchas permanecerán en su sitio.
MEJORES ENSALADAS
Para que las legumbres de ensaladas no se pongan lacias a causa del exceso de humedad cuando no se van a llevar a la mesa inmediatamente después de preparadas, conviene meter un plato chico que quede un poco holgado dentro de la ensaladera, y que sea ligeramente hondo. Tomando esta medida, antes de poner en ella la ensalada, el exceso de líquido del aderezo se depositará debajo del plato y la ensalada se conservará fresca y crujiente.
MENOS SAL EN LAS COMIDAS
Para usarla menos sin que los alimentos pierdan sabor, póngales más pimienta.