CONTRA LAS HORMIGAS
El amoniaco ordinario vertido en el centro de un hormiguero las matará instantáneamente. Haga además un círculo alrededor de él y llénelo del producto. La cantidad a usar depende del tamaño del nido, pero conviene poner suficiente -desde una taza hasta medio litro. Si hay únicamente un pequeño lecho o un montoncillo de arena en las grietas o hendeduras de una banqueta, bastará con una taza, debe tenerse cuidado de vaciar el amoniaco precisamente en la parte del centro del hormiguero a fin de matar a las que estén debajo. Lo mejor que se puede hacer es tomar un palito y hacer un agujero para verter allí el líquido. En esta forma hay seguridad de llegar hasta el fondo.
RUTINA NOCTURNA
Todas las noches antes de acostarse, dedique unos cuantos minutos a recoger papeles, ropa y demás cosas que andan fuera de su lugar; vacíe los ceniceros y páseles por encima un papel para limpiarlos. Por la mañana no tendrá un despertar amargo al ver todo en desorden. Más tarde, si tiene que salir o muchas cosas que hacer en su misma casa, todo lucirá bien aunque no haya tenido tiempo de pasar el cepillo por las habitaciones y el plumero por los muebles.
¿TIENE QUE MEDIR JARABE?
Siempre que se miden jarabes o miel para una receta se queda en la taza de medir algo de estos ingredientes. Evítelo engrasando el interior de la medida antes de ponerlos en ella. Esta operación la puede hacer con el mismo aceite de cocinar. Los jarabes y la miel se deslizarán sin que quede nada en la taza de medir. Es muy probable que este truco sea conocido por muchas amas de casa, pero puede ser también que para otras sea algo nuevo, especialmente si están recién casadas y se inician apenas en las actividades culinarias.
MEJOR CONSERVACIÓN DEL BARNIZ PARA UÑAS
Si guarda en el refrigerador el frasco que contiene el barniz para sus uñas herméticamente cerrado, no se espesará y siempre podrá extenderlo mejor por un tiempo más prolongado.
BOLSAS PARA ABARROTES
Aquí está una idea realmente económica para las personas que tienen niños pequeños a quienes les gusta colorear y dibujar. Todos tenemos bolsas de papel en las que envolvemos los abarrotes en el supermercado y terminamos con montones de bolsas que usualmente tiramos a la larga. Ya no las tire. Sólo corte el fondo y un lado y tendrá "lienzos" para los pequeños artistas. Le ahorrará dinero ya que no tendrá que comprar papel especial para que los niños dibujen, además que mantendrá ocupados a los pequeños pingos.
REFRACTARIOS DE VIDRIO
Para quitarles las manchas de grasa quemada, caliéntelos un poco en el horno, rocíeles el mismo producto con que limpia el horno. Después de unos minutos lávelos con agua tibia y jabón. Quizá tenga que frotarlos con fibra de acero y hasta repetir el proceso anterior, pero le volverán a quedar relucientes.