CUARTEADURAS MUY DELGADAS
Para eliminar esas cuarteaduras tan delgadas como cabellos que eventualmente se hacen en paredes, proceda así: Aplique pegamento blanco soluble al agua, procurando que se meta en las grietas. Use sus mismos dedos, o ayúdese con algún instrumento apropiado. Posiblemente se llene totalmente y no se cubra nada más. Deje que cada aplicación se seque muy bien antes de hacer la otra y finalmente, cuando la última haya secado por completo, pinte esa parte con una pintura de idéntico color, ya sea de látex o de aceite.
APROVECHE MEJOR SU JABÓN DE TOCADOR
En lugar de guardarlo con todo y envoltura, quite ésta a cada pastilla antes de almacenarlo. Esto permite que el jabón se seque perfectamente, prolongándose su duración. Trate de dejarlo secar de preferencia unos seis meses y notará la diferencia. Ahora, si después de desenvolver las pastillas, las distribuye en los cajones en donde guarda la ropa de cama y sus propias prendas íntimas, al usarlas la envolverá un delicioso aroma.
PAPAS ASADAS SIN HORNO
Aquí tiene la forma de asar rápidamente papas sin prender el horno. Límpielas bien, únteles aceite y envuélvalas en papel aluminio, de igual manera que si las fuera a meter al horno. Colóquelas ahora sobre una parrilla en su olla de presión, a fin de que el agua que ponga en el fondo no las toque. Después de que suba la presión, tardarán únicamente de 15 a 30 minutos en cocerse; todo depende del tamaño de las papas. Si usted tiene mucha prisa, córtelas por la mitad y envuelva las mitades lado a lado.
¿TIENE MUCHO QUE PINTAR?
Si su tarea tiene probabilidades de prolongarse por largo tiempo, prepárese para hacerla con más comodidad, proporcionando mayor dimensión y suavidad al mango de la brocha. Para lograrlo, hágale una abertura a una esponja de hule espuma, e introduzca en ella el mango.
TAPIZANDO CON PLÁSTICO
Cuando tapice muebles con plástico o material vinílico, caliente ligeramente estos materiales con una secadora de cabello al ir trabajando. Encontrará que queda mucho mejor, sobre todo en las esquinas, sin restirarlo ni apretarlo tanto.
PERIÓDICO USADO
Cuando llueve mucho en ocasiones se mete el agua por debajo de las puertas, sobre todo en los cuartos de servicio, sótanos o garage. Guarde los periódicos usados, átelos en paquetes muy apretados y colóquelos alrededor de la puerta conforme se necesiten para detener al agua. Este método es muy efectivo y virtualmente gratis.
ESTUCHE DE COSTURA
Guarde las pequeñas cantidades de los diferentes hilos de colores que se quedan en los carretes. Envuélvalos alrededor de un pedazo de cartón o papel. Añada una aguja, y un par de tijeras pequeñas y tendrá su estuche portátil de costura.