AHORRE GAS
Si está haciendo una carne al horno y piensa servirla con puré de papas, pélelas y prepárelas como acostumbra. Póngalas en un refractario con tapa con la cantidad de agua con que las cuece siempre, o quizá un poco menos y métalas al horno junto con la carne. Se cuecerán muy bien y ahorrará gas.
SARRO EN TETERAS DE VIDRIO
Frótelas con un limón fresco partido mitad. La gruesa y dura substancia casi siempre se disuelve en esta forma.
JUGUETES GRATIS
Si tiene niños, guarde todas aquellas cajas pequeñas y resistentes de cartón que se le vacíen. Pégueles las aletas del cierre y déselas a ellos para que jueguen. Son inofensivos juguetes que no cuestan nada y con los que podrán hacer casitas, trenecitos, carritos y lo que se les ocurra. Muchas de ellas son muy vistosas, de bonitos colores y además tienen letras grandes, que los enseñan a conocer el alfabeto jugando.
NO PIERDA LOS BOLETOS
Si compra a menudo boletos para rifas o para funciones de beneficencia, no los deje en cualquier parte. Téngalos siempre en un lugar determinado por orden de fechas, pues en caso de que saliera premiada en una de las rifas, sufriría porque no encuentra el boleto para reclamar su premio, y si se trata de una función a la que debe asistir, también le podría contrariar mucho no tener a la mano el boleto correspondiente. Es más, quizá hasta se olvide de las fechas. En cambio, si los guarda en un lugar fijo y a la vista, diariamente podrá verlos.
NO DEJE QUE EL AGUA SALPIQUE
Cada vez que se hierve algo, aunque sea agua pura, al cabo de unos instantes de ebullición, el contenido del recipiente comienza a salpicar en la estufa y en todo lo la rodea, por baja que ponga la flama. Evítelo metiendo un palillo por debajo de tapa (ésta misma lo sostendrá en su lugar) para que el vapor escape. Así no habrá más salpicaduras.
CUIDE SU TEJIDO
Cuando esté tejiendo alguna prenda con gancho o con 2 agujas, cuyas dimensiones sean un tanto grandes, métala en una funda de almohada a medida que vaya creciendo. Podrá manejarla más fácilmente, voltearla y mantenerla limpia.
DIVERTIDO TÍTERE
Diga a sus niños que no tiren un calcetín sólo porque no puede encontrar el otro. Puede hacer un títere con él, cosiéndole botones como ojos, cortándole un hoyo para la boca o pintándolo en la calceta con un crayón rojo. Estos títeres son divertidos para jugar con ellos e incluso, si quedan bonitos pueden obsequiarse a un amigo.
MESA TEMPORAL
Si necesita una mesa para un paciente en cama, trate de usar su tabla de plancha ajustable.