TÉ CON SABOR CÍTRICO
Para que su té tenga un gusto diferente muy agradable, ponga a la tetera una corteza pequeña de naranja o una rebanada de ella, pero con todo y su corteza.
ROMPECABEZAS SIN COSTO PARA LOS NIÑOS
Escoja entre sus viejas tarjetas de Navidad las más grandes, resistentes y bonitas. Córtelas en diversas formas, convirtiéndolas en rompecabezas para los niños. Luego meta cada grupo de piezas en el sobre respectivo. Los chicos encontrarán muy divertido armarlas y hasta jugarán carreras con los hermanitos y amigos.
DUERMA CALIENTITA
Cuando lleguen los días helados, en que al meterse a la cama siente las sábanas y fundas como si estuvieran mojadas, guarde estas prendas hasta que pase el frío y reemplácelas por otras de franela. Puede comprar ahora ya hechas unas y otras o hacerlas usted misma comprando el material por metros.
BASTÓN IMANTADO
Un magneto o imán puede evitar que su bastón caiga. Ponga dos magnetos en él. Podrá apoyarlo en la estufa, gabinete, refrigerador, escritorio y cualquier aparato de metal. Ponga un magneto en el extremo del puño, que podrá usar para recoger plumas, agujas, clavos, etc. Así no tendrá que inclinarse.
¿DE VIAJE CON LOS NIÑOS?
Si va a viajar por carretera y sus niños acostumbran tomar refrescos dentro del carro, llévese un par de pañales desechables. Si hay algún derrame, le sorprenderá la forma en que un pañal absorbe inmediatamente y de una sola vez el líquido derramado. Cuide únicamente de proceder con rapidez para que no se extienda la humedad.
CAJAS RECICLADAS
No tire las cajas cúbicas de pañuelos desechables. Puede darle otro uso. Córteles la parte superior y amontone varias cajas en la parte de enfrente de un cajón profundo. Coloque sus pantimedias en buen estado dentro de una caja, las que no son tan buenas en la siguiente caja y las tobimedias en otra. Puede usarlas también para acomodar su ropa interior. Sus cajones se verán más ordenados.
FLAN ACUOSO
¿Cómo se puede prevenir que el flan se haga acuoso después de horneado? Hemos sabido que el flan horneado se hará acuoso si es cocinado durante mucho tiempo o a una temperatura demasiado alta. Cualquier flan se derretirá si se sirve caliente. Para mejores resultados, el flan debe siempre servirse después de haber sido refrigerado. El tiempo normal de horneado para el flan es de 30 a 40 minutos, dependiendo del tamaño del molde. Puede usted saber si el flan está listo insertando un cuchillo de mesa en él un poco lejos del centro. Si el cuchillo sale limpio, el flan está listo.
CUIDADO DE LAS HERRAMIENTAS
Para cuidar sus herramientas e instrumentos de trabajo, en lugar de solamente engrasarlos cuando no va a usarlos más, le sugiero que los limpie perfectamente antes de almacenarlos. Después de lavadas las herramientas píntelas con pintura de spray. Así se protegerán mejor del óxido mientras estén guardadas. Es mucho mejor que cubrirlas con grasa.
ORNATOS CON NUDO RETORCIDO
Uniendo dos listones de diferente color retorciéndolos uno sobre otro podría formar un listón combinado para realizar adornos, como la campana que muestra la ilustración, son adornos que lucirán muy bonitos.
DETENGA EL RUIDO
Para evitar el ruido de una tetera, coloque un palillo para dientes entre la tapadera del cuello y el cuello mismo.