QUITANDO OLORES DE LA ROPA
Especialmente las que son de poliéster y algodón, el problema podría estar en la tela. Hay algunos problemas de olor en las telas de planchado permanente, que con frecuencia están hechas de mezclas de poliéster y algodón. Usualmente, este olor puede quitarse añadiendo media taza de vinagre o amoniaco doméstico al agua de lavado. (No use ambas cosas, ni las combine con blanqueador de cloro). Si el olor es causado por algo más, como sudor, enjuague la ropa en una solución de bórax en polvo y agua o añada bórax al agua de lavado. Siga las instrucciones del paquete en lo relacionado con las cantidades.
UN PIZARRÓN PARA ORGANIZARSE
Coloque en la cocina u otro lugar cómodo y visible para su familia, un pizarrón de corcho. En él podrán colocar con alfileres: fotografías, trabajos escolares, invitaciones. Recortes de periódico, cartas para ser contestadas, etc. Haga de esta práctica una costumbre. Toda la familia puede poner cariñosos recordatorios de afecto, cosas por hacer, cuentas que pagar. Coloque en una esquina del pizarrón una libreta y un lápiz para escribir mensajes telefónicos y la lista de compras y cuando alguien vaya al supermercado, podrá llevarse la lista. También podrán anotar cambios repentinos de planes, informar dónde se les puede localizar y a qué hora llegarán. Así se evitarán preocupaciones.
ENSEÑANDO A LOS NIÑOS
Toda mamá debe enseñar a sus hijos a tender su cama tan pronto como su edad les permita hacerlo. Hacer una cama es juego de niños para un ama de casa, mas para un pequeño, el asunto no es tan fácil. Así pues, ella deberá enseñarlos paso por paso y con toda la paciencia y dulzura necesarias, a alisar perfectamente las sábanas y los cobertores y a alinear muy bien la colcha. Los chiquillos encontrarán difícil la tarea al principio, pero pronto aprenderán, especialmente si los mayores les ayudan a perfeccionar su trabajo.
GUANTES MÁGICOS
La tela de toalla puede limpiar bien una mancha en la pared, frotando en las pequeñas ranuras que pudiera tener. También sirven para frotar el piso de vinil en un momento. No creerá lo rápido que pueden hacerse estas cosas. Los guantes son tan grandes que se limpia en un santiamén un área de buen tamaño. Además, absorben derramamientos, lavan autos, sacuden, recogen pelos de sus mascotas de los muebles tapizados (funcionan mejor si están ligeramente húmedos) y casi sin problema secan las paredes de la ducha después de que se ha usado. Y cuando acabe de usarlos, sólo póngalos en la lavadora y la secadora. Podrá seguir descubriendo otras formas de usar estos maravillosos guantes.
BUEN USO A LOS PLÁTANOS
¿Le gustan los plátanos? Si es así, aquí hay un buen truco cuando no pueda comer todos los que compró, pero no quiere que se desperdicien. Póngalos en el congelador. Harán estupendas malteadas de plátano.