PARA REGAR EL JARDÍN
Si tiene una manguera vieja con varias roturas y está a punto de tirarla, deténgase. Hágale más agujeros, obstrúyale la salida y extiéndala sobre el pasto o entre las plantas. Tendrá un magnífico aspersor sin gastar nada.
LEGUMBRES TIERNAS
Cuando ponga a cocer cualquier legumbre, como papas, zanahorias, etc. añada al agua del cocimiento una cucharada de aceite vegetal o de margarina. Quedan mucho más suaves y de un sabor más rico.
SARTENES VIEJAS
Nunca las tire, quíteles el mango y alise con lija la parte en donde estaba pegado. Límpieles perfectamente y úselas como moldes para cocer panes y también como refractarios para sus platillos al horno.
MAGNÍFICO DESODORANTE
¿Huelen sus manos a ajo o cebolla? Tome el frasco de su enjuague bucal, vierta una pequeña cantidad en sus dos manos y frótelas una con otra. El penetrante olor habrá desaparecido.
UN TRATAMIENTO DE BELLEZA
Sin hacer ningún gasto y hasta con un buen ahorro de energía, hágase un tratamiento facial en su propia casa. Todo lo que tiene que hacer es no usar el ciclo de secado de su lavadora de loza. Ajuste el marcador de tiempo y dele vuelta a la perilla para parar la máquina. Abra la puerta para que la humedad invada el recinto e inhale el vapor. Esto es magnífico para las inflamaciones nasales y un tratamiento excelente para la resequedad de su piel.
PURÉ DE PAPAS
Cuando cueza papas para hacer puré, hágalo con ellas mondadas y en muy poca cantidad de agua. Cuando estén bien cocidas, añada entonces leche en polvo y los condimentos que acostumbre. Bata hasta que la mezcla se ponga esponjosa. Como no hay necesidad de agregar leche fría, su puré estará delicioso y caliente. Si después de cocer las papas se da cuenta de que ha quedado mucha agua, tírela o guárdela para futuras preparaciones.