¿QUÉ HACE CON LOS FOLLETOS DE VIAJE?
Son bonitos e interesantes y contienen información útil, es una verdadera lástima tirarlos. ¿Qué hacer con ellos? Archívelos. Su falta de uniformidad hace difícil encontrar una caja o un lugar apropiado para ellos; sin embargo, hay algo que se puede hacer: archívelos en su juego de libros enciclopédicos. Quedarán muy bien en el volumen correspondiente y bajo su propio encabezado. Sólo tendrá que estudiarlos cuidadosamente para encontrarles su lugar. Cuando sus hijos estén haciendo trabajos escolares, tendrán algo más que la descripción de ciertos lugares incluidos en la enciclopedia. Los artículos de periódicos y revistas también se pueden archivar en esos libros; pero naturalmente usted tendrá que evitar poner entre sus páginas tanta literatura, que acabe por maltratarlos. Una ventaja que tendrá además con este sistema de archivo, es que contará con material ya ordenado alfabéticamente para cuando lo vuelva a necesitar, o para aquellos momentos desocupados en que quiera disfrutar volviendo a vivir sus vacaciones.
HAGA SU LISTA DE COMPRAS
Cada vez que vaya a surtir su despensa, o a comprar lo que necesita para la semana o la quincena, revise primero sus existencias y luego haga una lista de lo que le falta. De este modo no comprará artículos que ya tenga, evitando con ello el desequilibrio de su presupuesto alimenticio. Un consejo más a este respecto: no compre nunca mercancía que no necesita tan sólo porque están de oferta.
ABLANDANDO MANTEQUILLA
Si al ir a hacer un pastel, encuentra que necesita mantequilla o margarina ablandada y la que tiene está congelada, saque el rallador y rállela como si fuera queso. Esto facilita la mezcla con los demás ingredientes.
MUY CIERTO
La forma más sencilla de ganar un peso, es ahorrando otro. Por lo tanto, no debemos desaprovechar ninguna oportunidad que se nos presente para ahorrar aunque sea unos cuantos pesos.