Tres agentes de Inmigración fueron recibidos a tiros en una ciudad de California cuando ejercían una orden de arresto como parte de una investigación, reportaron hoy autoridades locales.
Los agentes de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), cuyas identidades no fueron reveladas, resultaron heridos y fueron llevados a hospitales cercanos, pero ninguno se encuentra en estado grave.
De acuerdo con el Departamento de Policía de Santa Rosa, California, el tiroteo se registró esta madrugada en un domicilio, luego de que los agentes ejecutaban una orden de arresto en Petaluma, norte de California, cuando fueron recibidos a tiros.
Señaló que dos de los agentes fueron llevados en ambulancia a hospitales cercanos y el tercero en helicóptero a otro hospital no especificado.
Tras la agresión el domicilio fue sitiado por decenas de agentes de policía local, así como del equipo de Tácticas Especiales conocido como SWAT, sin que se conozcan hasta el momento si existen arrestos de los presuntos agresores.
El incidente se registró horas después de que en Carson, en el sur de California otro agente del ICE fue asesinado con arma de fuego en su domicilio y aparentemente por su propio hijo de 14 años en lo que pareció un caso de violencia doméstica.