En el tiroteo tres elementos de la policía preventiva resultaron lesionados, entre ellos un comandante de sector. (El Siglo de Torreón)
Dos miembros de un grupo de delincuentes perdieron la vida al igual que un policía preventivo, luego de un enfrentamiento a tiros registrado la tarde de hoy por calles del primer cuadro de la ciudad.
En el tiroteo tres elementos de la policía preventiva resultaron lesionados, entre ellos un comandante de sector.
La Fiscalía General del Estado informó que el enfrentamiento inició minutos después de las cinco de la tarde y culminó cerca de cuarenta minutos después cuando los agresores fueron abatidos a tiros por las fuerzas policíacas y del Ejército.
El tiroteo inició cuando policías preventivos intentaron detener para revisión un vehículo con personas sospechosas abordo en avenida Allende y calle Donato Guerra, dando inició a un tiroteo y persecución.
El grupo armado que viajaba en un vehículo Volkswagen Jetta, color gris, de reciente modelo, fue alcanzado por las balas de los municipales y chocó contra un arbotante en la calle García Carrillo y Allende.
De ahí, los desconocidos se retiraron a pie hacia la avenida Abasolo y posteriormente al oriente hasta la calle Comonfort.
Fue en esta calle que se introdujeron a un domicilio de dos adultos mayores que se localiza frente a las oficinas de la Procuraduría Agraria para resguardarse. Afortunadamente los habitantes de la casa resultaron ilesos.
Desde el interior de la finca los desconocidos hicieron por espacio de cuarenta minutos frente a la policía y el Ejército.
Durante el enfrentamiento se dejaron escuchar cientos de disparos de arma de fuego de grueso calibre y el estallido de por lo menos tres artefactos explosivos.
El enfrentamiento terminó cuando dos de los agresores fueron abatidos en el interior de la finca.
Desafortunadamente cuatro policías preventivos resultaron heridos, uno de los cuales falleció cuando recibía atención médica en un hospital privado.
Mañana más información en la edición impresa