Un tiroteo entre militares registrado ayer cerca del Puente Internacional 2 de Piedras Negras, dejó un saldo de un muerto y dos heridos.
Según fuentes del Ejército Mexicano un elemento de la institución abrió fuego contra dos de sus compañeros, quienes respondieron la agresión. En la refriega, los tres elementos resultaron heridos y uno de ellos murió cuando era atendido en el hospital.
"Era después de las nueve de la mañana (...) cuando de repente, sin motivo alguno, el soldado sacó su arma y empezó a disparar indiscriminadamente. Primero lo hizo al aire y después contra sus compañeros, quienes trataban de tranquilizarlo", aseguró una fuente militar.
Como no lograron convencerlo de que entregara el arma, sus compañeros le dispararon a las piernas para someterlo, agregó la fuente.
No obstante, versiones de testigos indican que todo inició con una discusión entre dos militares. De pronto uno de ellos sacó su arma y disparó a su compañero quien respondió la agresión.
Militares a bordo de una camioneta llegaron al apoyo y fueron recibidos a balazos por el agresivo soldado, quien tomó como rehén a un empleado de la Aduana. Los demás militares trataron de someterlo y le dispararon.
Debido al altercado se registró una fuerte movilización militar y policiaca.
El hecho, confirmado por fuentes del Gobierno de Estados Unidos, ocurrió en el andén de exportación de la Ruta Fiscal, cerca del cuartel militar, a casi 200 metros del Puente Internacional 2 que une a Piedras Negras con Eagle Pass, Texas. El tráfico en el puente se suspendió de momento.
Hasta la tarde de ayer no había reporte oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional sobre lo ocurrido, por lo que se ignora la indentidad del fallecido y los lesionados.