Culpable. El actor Héctor Atreyu Ruiz, que tuvo un personaje en Batman, dice que se siente culpable por la tragedia en cine.
El actor Héctor Atreyu Ruiz, de origen mexicano y que tiene una escena en la última entrega de la película de Batman, aseguró que el tiroteo ocurrido en una sala de cine en las afueras de Colorado, donde se presentaba el filme, le "quebró el corazón".
"Es una tragedia. No es culpa mía, pero me siento responsable porque en Hollywood tenemos mucha violencia. Sé que no es real, que es para entretener a la gente, pero también tenemos que dar ejemplo, ya sea un maestro, uno que limpia baños, un actor, productor, escritor o un director", dijo el actor sobre el tiroteo en Denver que dejó 12 muertos y 56 heridos, el pasado 20 de julio. "Aunque como actor no debería decir esto, es mucha violencia, un mal ejemplo para la juventud y para toda la gente en general, que lo está viendo como algo normal, hay influencia", señaló.
El actor, hijo de inmigrantes mexicanos que nació y creció en Los Ángeles (California), se enteró por la televisión de la masacre, por la que ha sido acusado James Holmes, de 24 años.
En esta nueva película, Ruiz da vida a un criminal que vive en las calles de Nueva York y en una escena se enfrenta a Gatúbela, que interpreta la estadounidense Anne Hathaway, de quien dijo "es una persona muy agradable y humilde, pese a su fama y su gran carrera".
"Brinqué como un niño, di gracias a Dios, corrí alrededor de la casa", dijo sobre su reacción al saber que obtuvo el papel, a lo que se sumó que le gritó a su madre: "'Me lo dieron, me lo dieron', aunque ella no entiende la importancia de Batman porque no habla inglés".