Dos balaceras y una persecución causaron pánico entre automovilistas y vecinos de la Zona centro y el Oriente de Torreón, hoy alrededor de las 14:00 horas.
Cerca de las 13:20 horas, una unidad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal fue atacada a balazos en el bulevar Independencia y calle Blanco.
La agresión fue perpetrada por unos sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta pick up color gris; los cuales se retiraron del lugar antes de que llegaran los refuerzos.
De este evento no se reportaron personas lesionadas.
Minutos más tarde, pasadas las 14:00 horas, sobre la calzada José Vasconcelos, a la altura de un centro comercial, otra unidad de la Policía también fue atacada.
De estos hechos, resultaron lesionados dos elementos; uno de ellos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de emergencia debido a que presenta heridas de gravedad.
Tras estos ataques, se inició una persecución por parte de diferentes corporaciones de los tres niveles de Gobierno por el Paseo del Tecnológico que terminó en la carretera a Mieleras, no se logró detener a ninguna persona.
Más tarde, sobre el bulevar Laguna Sur, a la altura de la colonia Luis Donaldo Colosio, policías municipales detectaron una camioneta tipo Nitro con sujetos armados a bordo, inició una persecución, pero a pesar de que los uniformados lograron atinar una bala en una de las llantas, los individuos lograron escapar.
Hasta este momento, las autoridades reportan el estado de salud del patrullero lesionado como de diagnóstico reservado.