Pleito. Aunque atestiguaron un pleito entre los regidores por la ayuda solicitada, no les apoyaron.
Hace una semana, un grupo de ocho niños que integran la Delegación Coahuila de Gimnastas y que quiere participar en una Olimpiada Nacional en San Luis Potosí, acudió a pedir un apoyo de 30 mil pesos para pagar transportación y hospedaje.
Pero todo parece indicar que por falta de recursos no podrán viajar, pues aún cuando desde el mes de marzo pidieron ayuda a Desarrollo Social, a la Dirección del Deporte y llegaron hasta los regidores del Cabildo, no han logrado el apoyo.
El martes 3 de abril y tras presenciar una discusión entre regidores, finalmente obtuvieron la promesa de los integrantes de la Comisión de Hacienda de que se les apoyaría con 30 mil pesos. Desde entonces, la promesa se ha perdido en el burocratismo pues se atravesaron las vacaciones de Semana Santa y no se emitió el dictamen correspondiente para que se liberara el dinero y el tesorero se fue de vacaciones.
Ayer, la síndica de Vigilancia, Natalia Virgil y ante la ausencia del regidor José Elías Gánem, trató de gestionar los recursos pero se topó con que se necesita una solicitud de los representantes de la academia donde estudian y el nombre de una persona responsable para emitir el cheque.
Casi lo logran
Se hizo el documento, así como la cotización de hoteles e información del programa deportivo, pero a las 3 de la tarde ya se había ido el personal encargado de esos trámites.