Condiciones. Es posible que aún se presenten lluvias.
Aún hay posibilidades de que se vuelvan a presentar lluvias de consideración en el estado de Durango; esto será durante la última semana de septiembre y su intensidad será de acuerdo con la evolución de un ciclón en formación.
Lo anterior, de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aunque por lo pronto continúan muy bajas las condiciones para lluvia, por lo menos hasta el próximo domingo, pudiendo regresar el potencial de lluvia para el próximo lunes 24 de septiembre, con algunas lloviznas.
Mientras tanto, a partir del martes 25 y hasta el fin de semana se esperan condiciones de lluvias significativas en la mayor parte de la entidad, incluida la región Lagunera y zona conurbada de Gómez Palacio, Lerdo y Torreón.
La intensidad de las precipitaciones será en función de la evolución del posible doceavo ciclón tropical, que por ahora se encuentra en formación.
NUEVO FRENTE FRÍO
Asimismo, la Conagua informó que el próximo frente frío, el número 4, podría estar ingresando al país el próximo domingo por Chihuahua y Coahuila, sin afectación significativa para el estado de Durango.
Aún así, recomiendan estar atentos ante una posible interacción del frente con la humedad tropical que podría estar enviando a la región para el martes y miércoles con el posible ciclón en el Pacífico, si es que éste llegara a formarse.
El siglo de durango