Todos quieren ser un MIRRREY
Viajes en yate, rodeado de chicas guapas y tomando champaña: el sueño de cualquier niño bien. Mirrreybook nació en marzo del 2011 por Pepe Ceballos y Sergio Escamilla, y ha causado sensación dentro del público juvenil, adaptándose a la realidad y creando un vocabulario nuevo que ha sido adquirido por los jóvenes. Comenzaron con un simple blog, y después de 3 meses de haber salido a la luz, consiguieron números que ni sus propios creadores creyeron posible: 25 mil seguidores en Twitter, cinco mil amigos en Facebook y cuatro millones de visitas. Ahora se han convertido en un portal oficial con 700 mil usuarios mensuales y 2.5 millones de visitas al mes. Los “mirrreyes” se refiere a hombres entre 15 y 30 años que les gusta presumir, vestir camisas con dos o más botones desabrochados, beber champaña y mostrar el amor hacia sus amigos sin ser necesariamente gays. ¿Quién alguna vez no ha tenido un amigo que le encanta lucirse (o colarse) en las fotos o hacer una “cara de pato”? El, definitivamente, es un mirrrey.
Amor a la crítica
“Son chavos que viven en actitud de playa constante, como si estuvieran vacacionando todos los días. Es decir, enseñando el pecho, el rosario en el cuello, asoleándose con sus lentes obscuros y que no usan calcetines. Es un tema de actitud y comportamiento”, afirmó Sergio Escamilla en una entrevista.
Como buenos mexicanos, nos gusta criticar ciertos aspectos de las personas, y en realidad lo más común es sacarle jugo a lo “naco” o feo. Pues bien, aquí los papeles se revierten y toca hacer burla también de lo bonito, de aquello que muchos presumen y que no es más que superficial. Aunque no todo es miel sobre hojuelas, también han recibido quejas de personas protagonistas de algunas fotos que han sido publicadas sin su consentimiento, pidiendo sean eliminadas inmediatamente, o una explicación sobre cómo su foto apareció ahí. No hay que tomar esta página de modo personal, de hecho sus propios creadores iniciaron subiendo fotos de ellos mismos y haciéndose burla mutuamente, para dar a entender que esto es a nivel general. Además, si no quieres llamar la atención y que la gente hable de ti ¿por qué vistes un pantalón corto de color rojo brillante, tirantes y zapatos sin calcetines? Cualquier hombre puede ser parte de ésta tendencia, y hay que verlo de manera divertida e informal.
El futuro de los mirrreyes
Actualmente se dedican a actualizar su página de Internet y subir las miles fotos que tienen en espera, y han adquirido tal éxito que ya cuentan con patrocinios. Además, han lanzado una línea de playeras que dieron a conocer durante una de las tantas fiestas que organizan en Acapulquirri, y al darse cuenta de la cantidad de visitas que obtienen a través de los dispositivos móviles, lanzarán aplicaciones para iPhone, iPad y Blackberry. Ahora, estos papaloys se encuentran trabajando con algunas marcas para generar ideas y que este mundo de los mirrreyes y siga creciendo.
El mundo de las redes sociales no seguiría vivo sin el público que se toma el tiempo de visitarlas, tal vez sólo por diversión o para enviar alguna foto. Mirrreybook es un claro ejemplo de cómo una simple broma o un juego entre amigos se ha convertido en toda una tendencia urbana y, mientras siga existiendo la crítica y burla, habrá mirrreyes para un buen rato.
Palabras en boca de un MIRRREY
Lobuki: La novia o amigas.
Papaloy o papawh: Los amigos
Champú: Champaña
Duckface: Cara de pato, gestos que hacen.
Papalord: Los mirrreyes mayores, Luis Miguel y Roberto Palazuelos.
Víctimas del mirrreybook
Luis Miguel
Roberto Palazuelos
Daniel Bisogno
Enrique Peña Nieto
Angélica Rivera
Aracely Arámbula
Alejandro Fernández
Ricardo Rocha
Fuentes:
www.mirrreybook.com
www.excelsior.com
www.jorgepedro.com