Toluca sumó su segundo triunfo del Apertura 2012. (EFE)
Toluca ligó su segunda victoria en el torneo Apertura 2012 y lució implacable en la casa del Puebla. Un doblete del brasileño Lucas Silva fue determinante para el 3-1 sobre los camoteros.
La escuadra local ligó su segundo descalabro para quedarse en cero puntos, mientras que los escarlatas marchan de forma perfecta con seis para dar alcance en la cima a León y a Tigres, tras la fecha dos del certamen de la Liga MX. En el estadio Cuauhtémoc, los Diablos no pasaron mayores apuros ante un equipo local que parecía estar tragando tubérculo poblano. Los escarlatas tomaron ventaja en el marcador y empezaron a jugar mejor a partir del gol de Lucas Silva a los 22 minutos, tras un cabezazo que mandó el balón al ángulo derecho para el 0-1.
Puebla se lanzó por la igualada, que llegó al 33 por conducto del colombiano Edison Toloza. Pero el 1-1 sólo despertó al “chamuco”.
Y poco antes de que se fueran al descanso, Sinha puso el balón al área para Cacho, quien tocó hacia el arribo del brasileño Thiago Silva, quien firmó el 1-2 (45’).
Fue hasta el minuto 65 que llegó el 1-3: tras un par de paredes hechas afuera del área entre Silva y Cacho, el mexicano puso un servicio preciso al brasileño, quien mandó el esférico a las redes.