El superlíder Toluca se afianzó en la cima y hundió al sotanero Querétaro, al vencerlo anoche por 4-1, en partido de la jornada 11 del Torneo Apertura 2012. (Jam Media)
Con las manos en la cintura, los Diablos Rojos del Toluca refrendaron el superliderato del Apertura 2012 a costa del débil sotanero Gallos Blancos del Querétaro. Bastó la explosión de talento del veterano Antonio Naelson "Sinha" y el empuje del refuerzo Luis "Matador" Tejada para someter a los emplumados por 4-1.
Un par de goles del panameño, gracias a sendos pases de "Sinha", quien también añadió un golazo, liquidaron a los queretanos en el estadio "Nemesio Díez", lo que permite a los pingos continuar su ciclónico trote rumbo a la calificación, al cosechar su tercer éxito en fila para sumar 26 puntos en lo más alto de la tabla de la Liga Mexicana.
En 4 minutos, el Toluca descifró a su oponente -aún sin ganar en la Liga-, tras un desborde de "Sinha" por derecha que prendió Luis Tejada, con un bombazo que dejó congelado al guardameta.
Luego, en un aislado avance del Querétaro, Gonzalo Pineda sorprendió a Talavera, al 16, gracias a que lo encaró en mano a mano y de inmediato bombeó para definir con maestría.
Sin embargo, tres minutos después, Lucas Silva lanzó un centro que techó a García Arias, pero esta vez, Tejada desperdició.
Pero sobre la recta final del primer lapso (43) vino el viacrucis queretano. "Sinha" se hizo del esférico por la media luna y de ahí sacó un tiro colocado al poste izquierdo del meta. Un señor golazo.
Y aún sin reponerse, al 45, el propio "Sinha" aportó un centro medidito que "El Matador" Tejada definió con un cabezazo oportuno.
Así, el panameño marcó gol por tercer juego consecutivo -desde su debut- y con su par de dianas de esta noche se instaló con cuatro tantos en el campeonato.
"Sinha" salió con un golpe al término del primer tiempo, por lo que los rojos bajaron su aporte creativo. Pese a ello, al 77, Juan Carlos Cacho, quien relevó a Tejada, recortó a Efraín Cortés con facilidad y redondeó con un gran gol.
Los mexiquenses desperdiciaron la opción del quinto gol en un potente disparo de Carlos Esquivel que se impactó en el poste.
PUNTOS
Suman los Diablos Rojos para afianzarse en la cima general del torneo Apertura 2012.