Los Pumas retomaron el camino del triunfo gracias al apoyo de esta belleza en las tribunas del estadio Olímpico de CU, donde los universitarios vencieron 2-1 al Puebla.
Toluca y Tijuana continúan su carrera parejera por la cima, así como la escapada del resto de equipos, al compartirla con 23 puntos cada uno, tras el desarrollo de la fecha 10 del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX del futbol mexicano.
Diablos Rojos derrotó al Atlas 3-1 en el Estadio Jalisco, mientras Xoloitzcuintles se impuso 1-0 a Querétaro en el estadio La Corregidora para continuar al frente de la clasificación general.
León, que llevaba dos derrotas al hilo en el estadio Nou Camp, contra Morelia (1-3) y Guadalajara (1-2), volvió al triunfo ante su afición contra Monterrey (2-0), con lo cual recuperó la tercera posición de la tabla con 17 unidades, para dejar a Rayados en cuarto con 16.
América continuó en quinto peldaño con 15 puntos tras su igualada 1-1 en el Estadio Azteca con Morelia, que mantuvo el séptimo con 14.
El campeón Santos Laguna brincó del décimo al sexto sitio general, tras doblegar a domicilio al Atlante 3-1, con lo que llegó a 15 unidades.
Universidad Autónoma de Nuevo León continuó en zona de liguilla, como octavo con 14, pese a que no pudo derrotar a San Luis, en gran parte gracias a la sobresaliente labor del veterano arquero Óscar "Conejo" Pérez.
Cruz Azul, que vio rota una racha de cinco visitas sin derrota al Estadio Víctor Manuel Reyna, al caer 0-1 ante Jaguares con autogol del defensa colombiano Luis Amaranto Perea, alargó a cuatro fechas su paso sin ganar para estancarse en 14 puntos, inercia donde sólo han rescatado dos empates pero que ya los sacó de zona de calificación.
Pumas de la UNAM brincó del undécimo al noveno peldaño con la primera victoria bajo la tutela de Mario Carrillo, al imponerse 2-1 al Puebla en el estadio Olímpico Universitario para totalizar 14.
Y en la zona baja, Querétaro sigue sin su primer triunfo del certamen con el descalabro en casa 0-1 ante Tijuana, para continuar en el sótano general con apenas dos unidades, mientras Puebla se mantiene en penúltimo con seis, tras caer en Ciudad Universitaria ante Pumas.