Rojinegros se tomaron un respiro con el triunfo de anoche ante Toluca. Toma Atlas tanque de oxígeno en la lucha por el no descenso
Un verdadero tanque de oxígeno fue el que tomó Atlas con su triunfo de esta noche 1-0 sobre Diablos Rojos de Toluca en su partido de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano jugado en el estadio Jalisco, en el primer triunfo de Juan Carlos Chávez como técnico tapatío.
La anotación del conjunto rojinegro, que le permite tomar un respiro en la zona del descenso, fue del venezolano Giancarlo Maldonado, en el minuto 54, para darle sus primeros tres puntos a su escuadra en el certamen.
El triunfo le permite a "Zorros" llegar a cuatro puntos y modificar su cociente al pasar de 1.0341 a 1.0560 pero aún no sale de esos problemas y en la fecha cinco se medirá con Estudiantes, en tanto Toluca se quedó en siete y perdió el liderato general.
Al cuadro mexiquense le costó trabajo imponer su ritmo ante un equipo rojinegro que presionó en la marca, en un intento por frenar a los hombres de peligro del rival para luego intentar ir al frente y generar ocasiones de gol.
Poco a poco, los dos equipos se fueron soltando en el terreno de juego y el cuadro atlista generó las primeras llegadas de peligro sobre el marco de Alfredo Talavera quien en el minuto 27 detuvo un cabezazo de Flavio Santos, que ya cantaba el gol.
Los dirigidos por Juan Carlos Chávez intentaron llegar por los costados, pero sin muchos resultados, pues la zaga visitante supo aguantar a pie firme lo poco del adversario, que tuvo en el venezolano Giancarlo Maldonado a su jugador de más peligro.