El General Roberto de la Vega Díaz tomó posesión oficial del cargo como nuevo comandante de la XI Región Militar que comprende Coahuila y Chihuahua, con sede en Torreón y que incluye la coordinación del Operativo 'Laguna Segura'. (El Siglo de Torreón)
El General Roberto de la Vega Díaz tomó posesión oficial del cargo como nuevo comandante de la XI Región Militar que comprende Coahuila y Chihuahua, con sede en Torreón y que incluye la coordinación del Operativo 'Laguna Segura'.
En sus primeras declaraciones ante los medios de comunicación dijo que el operativo 'Laguna Segura', seguirá debido a los buenos resultados con relación a la delincuencia organizada.
Al evento realizado en las instalaciones del Ejército mexicano en el ejido La Joya de esta ciudad, acudió el gobernador de Chihuahua, César Duarte y Griselda Elizalde Castellanos, quien será la Procuradora del Estado de Coahuila.
De la Vega Díaz explicó que 'Laguna Segura', seguirá sin cambio de tácticas y refuerzos, debido a que se le informó ha tenido buenos resultados.
El General dijo que viene a sumar esfuerzos con las diversas corporaciones policiacas, tanto estatales como municipales para erradicar la violencia que en la Comarca Lagunera.
Por su parte, el alcalde de Torreón, Eduardo Olmos Castro asistió a la toma de protesta de De la Vega Díaz y dialogó con el nuevo comandante sobre temas relacionados al trabajo que se realiza en torno a los dispositivos de seguridad en la ciudad.
Olmos Castro manifestó que el pueblo de Torreón otorga al General De la Vega Díaz, el beneplácito, respaldo y disposición para trabajar en equipo, así como el respeto que el municipio le tiene al Ejército mexicano y al Gobierno Federal.
Reconoció el edil el apoyo que se está haciendo efectivo a través del operativo Laguna Segura y le reiteró la disposición de continuar trabajando en pro de la seguridad de los torreonenses y laguneros. Mencionó que el general tiene un amplio conocimiento de la Comarca Lagunera y que en su oportunidad le va a informar de los acuerdos que se generen en Piedras Negras, en el seno de la reunión del Consejo Estatal de Seguridad.