El comisionado Juan Carlos Bonilla tomó posesión hoy de la Dirección Nacional de la Policía Nacional de Honduras, en sustitución de Ricardo Ramírez del Cid, destituido tras los homicidios contra un periodista y un exfuncionario.
"Creo no tener enemigos, empezaré analizando los cuadros policiales para tomar decisiones", dijo a la televisión local Bonilla, conocido como el “Tigre Bonilla”.
Ramírez del Cid fue destituido tras los asesinatos del exasesor de la Secretaría de Seguridad, José Alfredo Landaverde, el 7 de diciembre de 2011, y del periodista de la radiemisora HRN, Alfredo Villatoro, el pasado 15 de mayo.
En octubre pasado, dos universitarios fueron asesinados en esta capital, uno de ellos hijo de la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, quien denunció esta semana que en todos esos crímenes había policías involucrados.
En 2002 organismos de derechos humanos denunciaron a Ramírez del Cid por estar vinculado con muertes de pandilleros y delincuentes, en una denominada "limpieza social".